El PSOE de Badajoz apoya un congreso extraordinario federal abierto a la militancia

Ejecutiva provincial del PSOE de Badajoz
PSOE
Actualizado: sábado, 31 mayo 2014 17:39

MÉRIDA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Badajoz ha apoyado un congreso extraordinario federal abierto a la participación de la militancia, porque considera que "un nuevo PSOE no puede empezar con los viejos métodos".

"El Partido Socialista tiene 250.000 voces que quieren opinar y participar activa y directamente en el nuevo proyecto que se avecina en el partido", ha señalado la ejecutiva provincial del partido en Badajoz, que se ha reunido este sábado para analizar la situación orgánica del PSOE y los resultados obtenidos en las pasadas elecciones europeas.

Sobre esta cuestión, los socialistas pacenses sostienen que "la baja participación" en los pasados comicios "hacen que se tome cualquier análisis de los resultados con toda prudencia y cautela", señalan en una nota de prensa.

No obstante, valoran "positivamente" los resultados en la provincia, en los cuales se refleja un aumento de votos para el PSOE "considerable" en "todos los pueblos y ciudades", logrando ser la fuerza más votada en el 85 por ciento de los municipios de la provincia, y reduciendo "ampliamente" el diferencial de los últimos comicios electorales con el PP en las ciudades de Badajoz y Almendralejo.

Asimismo, destacan los resultados en localidades que gobierna el PP "con el apoyo de IU", como Olivenza, Castuera o Calamonte, en los cuales el Partido Socialista "ha doblado" en votos al Partido Popular.

La provincia de Badajoz se consolida así como la tercera provincia de España con más apoyo al PSOE, tras Huelva y Jaén, por delante de Sevilla, con un 40,13 por ciento de los votos, un total 95.666 sufragios, y con un diferencial de 6 puntos porcentuales sobre el Partido Popular.

Para los socialistas, el mundo rural "apoya claramente" un proyecto que apuesta por políticas de igualdad, empleo, integración territorial y accesibilidad a servicios públicos como el que defiende el PSOE de Extremadura, además de dejar "claro" el "respaldo mayoritario" de la ciudadanía extremeña a la moción de censura presentada al gobierno de José Antonio Monago por "su fracaso político tras tres años de gestión en la región".

Según la Comisión Ejecutiva Provincial, los extremeños han dicho "basta" a las políticas del PP en Extremadura. "Los datos son positivos, dan fuerza y aliento al PSOE y denotan un cambio de tendencia claro en una región que ha vuelto a demostrar que es de izquierdas".

Leer más acerca de: