El PSOE de Badajoz considera una "miseria" el dinero que el gobierno local destina a ayudas sociales

Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 15:22

BADAJOZ, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Badajoz, Celestino Vegas, calificó hoy como una "miseria" el dinero que el equipo de gobierno de la capital pacense destina a ayudas sociales tanto para la ciudad como para los países en vías de desarrollo.

En rueda de prensa, Vegas consideró como "raquítica" la política de ayudas que pone en marcha el equipo de gobierno que, según aseveró, ha destinado 16.898 euros a la colaboración de proyectos en vías de desarrollo.

Este importe, a su juicio, "está muy por debajo" con respecto al de otros municipios "más pequeños" de la región como Cáceres y Mérida donde, según dijo, se destina a este tipo de fines 100.000 y 240.000 euros, respectivamente. En este sentido, lamentó que dicha política "raquítica" en ayudas coloca a la ciudad a la "cola" regional en colaboración con entidades "sin ánimo de lucro".

Para el Grupo Socialista, esto es una demostración de que el equipo del PP "no se preocupa por los necesitados" de la "ciudad y de fuera". Asimismo, Celestino Vegas criticó que la concejal del Instituto Municipal de Servicios Sociales, Rosario Gómez de la Peña, "resolviera sin muchos quebraderos de cabeza" el presupuesto de ayudas, y tras los casi 17.000 "euros dedicados a proyectos de cooperación en concurrencia competitiva, trece organizaciones sin ánimo de lucro recibieron 144.676 euros, un dos por ciento más que en 2007".

Finalmente, defendió que para el Grupo Socialista estas ayudas deberían de rondar los 350.000 euros "con crisis o sin ella" y "no las actuales que rondan los 144.000 euros, concluyó.