El PSOE de Badajoz critica la "falta de recursos y medios" de la OMIC de la ciudad "para cumplir sus objetivos"

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 14:59

BADAJOZ 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Badajoz María Ángeles Martín de Prado afirmó hoy que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de la capital pacense "no tiene recursos ni medios para cumplir sus objetivos".

En opinión del PSOE pacense, la información al consumidor es un área municipal "abandonada por el PP y no presta unos servicios acordes al crecimiento y población de la ciudad ", con una "oficina inoperante y que sólo aparece en las hemerotecas de los periódicos regionales cuando la tiene presente la oposición municipal".

Los socialistas afirman que la OMIC carece de "presupuestos y medios para "garantizar" la información, ayuda, orientación y protección de los legítimos intereses de los ciudadanos, sin desarrollar recientemente campañas de información sobre sus servicios ni aparece en la web de Ayuntamiento.

Además, el PSOE afirma que el PP "incumple el objetivo de descentralización de los servicios municipales, para acercarlos a los distintos barrios y poblados de la ciudad", ya que tan sólo hay una oficina de atención al consumidor en Pardaleras "que funciona bajo mínimos y sale a delante por la dedicación de sus tres únicos trabajadores".

PROPUESTAS PSOE

Así, ante lo que Martín de Prado calificó como "desidia del PP", los socialistas proponen como soluciones que se dote a la OMIC pacense de un presupuesto acorde y suficiente para la optimización de recursos, una modernización de los servicios de consumo y accesibilidad para todos los barrios y poblados de Badajoz.

Además, proponen que se realicen campañas informativas y avisos al consumidor, mediante una red de alertas de consumo, de forma continua, facilitar información y tramitación a través de la página web y una mayor proyección de la Junta Arbitral Municipal como herramienta eficaz en la resolución de conflictos de consumo.

MERCADILLO

Junto a estas críticas la edil socialista se refirió también "al incumplimiento por parte del equipo de gobierno local de la Ordenanza Municipal de Venta Ambulante", ya que, a su juicio, "los dos mercadillos siguen ubicados en espacios faltos de infraestructuras y equipamiento que garanticen normas de seguridad, higiene y respeto al medio ambiente".

Para Martín de Prado es "un fracaso que continúe el desbarajuste, la dejación y el abandono por carecer de vigilancia, control, dotaciones adecuadas, falta de limpieza y una aplicación de las tasas que no hay quien se aclare y aplican a ojo de buen cubero".

De forma que solicita a los responsables municipales que apliquen las tasas "con rigurosidad y acorde a los metros de cada puesto, y a tomar ya una determinación y no seguir parcheando e improvisando"; pues, recordó "están obligados a cumplir las normas municipales y los compromisos que públicamente se han ido trasladando a los ciudadanos y a los grupos políticos en Sesión Plenaria".

Contenido patrocinado