El PSOE de Badajoz pide una solución al "caos" circulatorio del barrio de San Roque

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 15:07

BADAJOZ 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz Antonia Márquez Anguita reprochó hoy al delegado de Tráfico, Alejandro Ramírez del Molino que no haya escuchado las propuestas de los vecinos y colectivos del barrio ante "el caos circulatorio" que se produce en el barrio de San Roque desde el cierre del puente por reforma.

En rueda de prensa, Márquez Anguita justificó la insistencia socialista en denunciar esta situación porque "el problema que tenemos es muy grave, se ha dejado a un barrio entero en un caos", indicó.

Según apuntó, la mala gestión de esta reordenación y la falta de información de los ciudadanos sobre la situación del barrio está provocando taponamientos en las calles de salida, utilización de doble sentido en calles de uno solo, falta de visibilidad al incorporarse a determinadas vías. Además, lamentó la "desesperación" de los conductores ante las largas colas que se producen en las calles de salida y la "preocupación" de los peatones que no encuentran pasos para cruzar la calle en las vías con más tráfico.

Por esto motivos, desde el grupo municipal socialista exigió al equipo de Gobierno que se tomen medidas para paliar el problema como la instalación de semáforos en vías como Alfonso XIII e Isidro Pacense, la habilitación de pasos de cebra en las calles más concurridas, presencia permanente de la Policía Local y señalización luminosa de las balizas de las calles Ricardo Carapeto y Santísimo Cristo de la Paz.

Antonia Márquez Anguita también pidió al concejal de Tráfico que asuma esta responsabilidad y no "eche balones fuera, culpando a otras empresas, ni dentro, culpando a otras concejalías".

Contenido patrocinado