PSOE de Badajoz presenta una moción al pleno municipal del viernes para mejorar el mantenimiento del Polígono El Nevero

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 14:49

BADAJOZ, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz presentará en el pleno municipal del próximo viernes una moción en la que exigirá que el equipo de Gobierno realice "una adecuada gestión y un correcto mantenimiento" del Polígono del nevero, ya que, considera que actualmente, ambos aspectos son "deficientes".

Esta es la tercera moción socialista que trata estas exigencias y todas basan en la sentencia de la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, que estableció que el consistorio era el responsable del mantenimiento de esta zona.

Sin embargo, los socialistas consideran que el polígono sigue presentando un aspecto "lamentable" y denuncian que "se producen accidentes, la velocidad de los coches que pasan es excesiva y hay basura acumulada en los viales", según defendió hoy el concejal del PSOE Lorenzo Blanco.

El edil exigió al grupo de Gobierno que "cumpla con sus obligaciones y arregle esta situación que ya se había comprometido a atajar". Asimismo, añadió que se trata de una zona concurrida por personas que viene de fuera de la ciudad y que "se está dando mala imagen".

Por otra parte, insinuó que los empresarios del Nevero están a punto de constituirse como plataforma para exigir estas mismas actuaciones. A este respecto, el concejal declaró que "no deberían tener que exigir lo que es la obligación del Ayuntamiento".

Finalmente, Blanco explicó la lista de actuaciones concretas que su partido a exigir al equipo de Gobierno en el pleno. En primer lugar, los socialistas exigirán que se repongan las señales de tráfico que han sufrido algún desperfecto y que se coloque más a todo el recinto. También desean que se establezcan medidas extraordinarias para impedir la excesiva velocidad en los viales del polígono.

Otra de las peticiones es la limpieza de los matojos y las basuras que se acumulan en los viales, así como el correcto mantenimiento de los solares de la zona, que, según Blanco, "están completamente abandonados y suponen un riesgo evidente". Por último, los socialistas exigirán que se establezcan una serie de acciones concretas que garanticen la gestión y el mantenimiento del polígono "no sólo actualmente sino de cara al futuro", según apunto el concejal de PSOE.