El PSOE de Cáceres estudia la contratación de una auditoría externa para investigar el desfase económico del consistorio

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 17:57

CÁCERES, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista de Cáceres estudia contratar una auditoria externa para que investigue el desfase económico del Ayuntamiento, según indicó hoy la portavoz socialista, Carmen Heras.

En rueda de prensa, la edil indicó que su partido ha pedido por escrito la documentación "que falta" sobre el desfase económico de 3,3 millones de euros, para que la estudie una auditoria externa y posteriormente recurrirán al Tribunal de Cuentas para que dirima responsabilidades.

Calificó la situación económica del Ayuntamiento de Cáceres como de "grave" y lamentó que los dos concejalas "directamente implicados" en el desfase económico, "Rumbo de la Montaña y Santos Parra", según dijo, siga sin dimitir "y además el alcalde los proteja".

Por otro lado, comentó que cuando el concejal de Fondos Estratégico anunció las inversiones que se van a hacer en la ciudad con fondos europeos, el Ayuntamiento no tenía el dinero necesario que el consistorio tienen que aportar en cada uno de los proyectos porque "se necesita contar con los presupuestos de 2006", dijo. Al respecto, también apuntó que el Ayuntamiento había estado dando las subvenciones municipales sin tener una ordenanza reguladora.

ECOPARQUE

Carmen Heras también manifestó la satisfacción de su partido por el anuncio realizado ayer por el alcalde y el presidente de la Junta de Extremadura para ubicar el ecoparque en el actual vertedero municipal.

Sobre este asunto recordó el pleno en el que su grupo pidió que se dejara el tema del ecoparque sobre la mesa "y se nos descalificó". "El alcalde se ha dejado convencer por Ibarra y por los vecinos", añadió.

Por otro lado, Heras anunció que PSOE presentará dos proposiciones al próximo pleno, en las que pedirá de nuevo el apoyo unánime del Ayuntamiento a la futura Ley de Dependencia ya que -según la edil- ya se cuenta con las alegaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), una de las cuestiones por las que el alcalde pidió que se dejara sobre la mesa en la última sesión plenaria. "Conocemos las alegaciones y enriquecen el texto", apuntó.

En la otra propuesta, el PSOE pedirá al equipo de Gobierno que inicie los trámites necesarios para que el Ministerio de Justicia ceda al Ayuntamiento el edificio de la cárcel vieja de Cáceres y le den un uso social y cultural, además de albergar el centro para la creación joven.