El PSOE critica que el Ejecutivo extremeño está "incrementando el personal eventual de la Administración regional"

Manifiesta la "incapacidad de gestión" y el "interés partidista por situar militantes y familiares" de miembros del PP en la Junta

Antonio Rodríguez Osuna (PSOE Extremadura)
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 6 octubre 2011 14:42

MÉRIDA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Parlamento de Extremadura ha criticado que el Gobierno extremeño está "incrementando el personal eventual de la Administración regional".

El diputado socialista Antonio Rodríguez Osuna ha explicado que si durante la campaña electoral para el 22M el PP hablaba de que había "500" trabajadores en la Junta entre personal eventual, altos cargos y jefes de servicios, en la actualidad "la reducción" ha sido de unas "28 personas" y "el resto sigue intacto".

Rodríguez Osuna ha matizado que lo que el Ejecutivo autonómico está haciendo es "ocupar" los puestos de trabajadores eventuales que están fijados en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Gobierno regional.

El diputado, durante una rueda de prensa en Mérida, ha subrayado que el actual Gobierno extremeño está ocupando puestos de trabajo de personal eventual que el anterior Ejecutivo socialista "nunca ocupó".

"Están poniendo a personal eventual donde había funcionarios", ha apostillado Antonio Rodríguez Osuna, quien también ha matizado que "no" se ha modificado "ni una plaza de eventual" de la RPT y "la reducción" de altos cargos "se ha limitado a directores generales y consejeros".

"CORRESPONSABLES"

Asimismo, el diputado del Grupo Socialista ha tachado a la Agrupación de Diputados IU-Verdes-Siex como "corresponsables directos" de lo que "está pasando en la Administración regional con los empleados públicos" porque son "socios de gobierno" del Ejecutivo de José Antonio Monago.

"El cuento de poli malo y poli bueno que ha mantenido IU se ha terminado", ha apostillado Rodríguez Osuna, "en el momento en que conocen esta información y permiten estas prácticas", ha puntualizado.

AUSTERIDAD

Por otra parte, Antonio Rodríguez Osuna ha subrayado que "la palabra austeridad ha perseguido la mayor parte" del discurso del presidente autonómico, José Antonio Monago, pero, sin embargo, "es lo que ha faltado", ha apostillado.

El diputado ha afirmado que el Ejecutivo regional está desarrollando "incapacidad de gestión, persecución al empleado público que hubiese trabajado en el anterior Gobierno" y tiene "interés partidista por situar militantes y familiares" de miembros del PP en la Junta.

"No se puede hablar de austeridad y nombrar a la mayoría de los conductores del Consejo de Gobierno como personal eventual", ha manifestado, "no se puede consentir que profesionales con experiencia estén de brazos cruzados mientras que conducen vehículos oficiales familiares y amigos de los altos cargos del PP", ha asegurado.

"No se puede hablar de austeridad cuando es la primera vez en la historia" del Gobierno extremeño "en que los secretarios particulares de los altos cargos, directores generales y secretarios generales, que siempre han sido y deben ser funcionarios del grupo C o D, están siendo ocupados por personal eventual con rango de asesores" y "cobrando como jefes de servicios", ha matizado.

Rodríguez Osuna ha señalado que estos secretarios de Altos Cargos cobran, "unos 2.600 euros netos al mes" lo que supone "casi el doble" de lo que cobra un secretario-funcionario de la Administración, unos "1.500 euros netos al mes".

CARGOS DEL SEPAD Y SES

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista también ha sostenido que "cinco puestos eventuales" del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) "han sido cubiertos con puestos de asesores de la directora-gerente" de este organismo.

"Han cambiado a profesionales cualificados por asesores eventuales" que son "familiares y amigos" de militantes y miembros del Partido Popular, ha afirmado Rodríguez Osuna.

Concretamente, el diputado ha dicho que estos cinco puestos son de los dirigentes de las áreas de deterioro cognitivo, discapacidad, mayores, salud y el técnico sanitario del Sepad.

Asimismo, Antonio Rodríguez Osuna ha asegurado que el secretario general del Servicio Extremeño de Salud (SES) "ha nombrado a su mujer directora de Gestión Económica del área de Mérida-Don Benito", para "poder discutir en casa las cuestiones organizativas del SES", ha ironizado.

"Sin en 90 días" de Gobierno "han hecho esto, no queremos imaginar que serán capaces de hacer después del 20-N", ha apostillado el diputado socialista, quien también ha asegurado que "el PP ha sustituido su lema lo primero el empleo y la familia" por "lo primero el empleo para su familia".

Contenido patrocinado