MÉRIDA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura defendió hoy la elaboración de un documento sobre financiación autonómica "de consenso" con el PP en la región y en el que "no ganen ni el PSOE ni el PP sino los extremeños".
Tras una reunión mantenida con el Grupo Popular para consensuar dicho documento que sirva de base para negociar el próximo modelo de financiación autonómica, el Grupo Socialista resaltó la "voluntad de consenso y acuerdo" de ambas formaciones y la "necesidad" de que el principio "básico" sea que en el nuevo modelo de financiación "los que ganen sean los ciudadanos extremeños".
Además, tras anunciar que ambas formaciones volverán a reunirse el próximo viernes, día 14, el PSOE consideró "importante" que el documento esté elaborado para el pleno del próximo 4 de diciembre.
Este documento, según añadieron los socialistas, "debe ser el resultado" de los principios expuestos en el debate desarrollado durante el Pleno de la Asamblea del pasado 23 de octubre por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y por el entonces presidente de Grupo Parlamentario Popular, César Díez Solís.
Así, el portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Cámara regional, Francisco Macías, defendió el principio de que "gane Extremadura" y que se elabore "entre todos un documento que no sea del PSOE ni del PP sino de la Asamblea de Extremadura y que por lo tanto ganen los extremeños".