El PSOE destaca que mientras dedica el fin de semana a su programa electoral, la oposición "ni está ni se les espera"

El portavoz del PSOE de Extremadura
PSOE
Publicado 17/09/2018 13:45:04CET

   MÉRIDA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE de Extremadura ha destacado este lunes que ha dedicado este pasado fin de semana a "trabajar para preparar el programa electoral" con el que se presentará a las elecciones autonómicas de 2019, mientras que a otros partidos de la oposición "ni están ni se les espera".

   De esta forma se ha pronunciado el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, en una rueda de prensa en Mérida, en la que ha destacado que este fin de semana el PSOE ha celebrado el Foro sobre 'Una campaña electoral exitosa', en el que ha "estado discutiendo ideas y proyectos para intentar mejorar Extremadura", con la colaboración de organizaciones, asociaciónes y la sociedad civil.

   Frente a ello, los partidos de la oposición "ni están ni se les espera", ya que según ha señalado González, en Podemos "todavía no sabemos cuál será su candidato o candidata", mientras que de Ciudadanos "tampoco sabemos cuál será su candidato, y no sabemos muy bien qué es lo que quieren para esta región", y el PP "es la casa de los líos", en la que "un día si y otro también, un dirigente destacado anuncia que se va del PP".

   Una "casa de los líos" en la que su líder, José Antonio Monago, "quiere hacerse el gracioso, y día sí y día también intenta hacer una gracia", ha criticado el portavoz socialista, quien ha añadido que "el problema es que el señor Monago no se da cuenta de que no hace gracia".

   Y es "cada vez que sale e intenta hacer una gracia, los extremeños nos acordamos de que Monago fue el que recortó la educación, la sanidad, y que con el PP en el Gobierno, en esta región hubo 184.000 parados", ha aseverado Juan Antonio González, quien ha señalado que también "recuerdan que los viajes que hizo precisamente no fueron a Madrid a buscar mejoras para Extremadura".

LUCHA CONTRA EL CAMALOTE

   González ha reiterado que "el señor Monago se debería dar cuenta de que a los extremeños no les hace ninguna gracia", tras lo que ha señalado que después de diez años, "el PP ya sí ve el camalote" en el río Guadiana, algo que no veía cuando gobernaba Rajoy en España.

   Ante esta situación, el portavoz socialista ha destacado la labor que está realizado la Delegación del Gobierno en Extremadura al pedir la intervención de la UME en la retirada del camalote.

   Para el portavoz socialista, es una "buena noticia" que "por fin haya esa coordinación entre técnicos, profesionales, expertos y las administraciones públicas, para intentar de una vez por todas acabar con esa plaga".