MÉRIDA 21 May. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Extremadura se ha comprometido a recuperar, si vuelve a gobernar en la región, las ayudas suprimidas que afectan a 8.500 propietarios de Viviendas de Protección Oficial (VPO). Se trata de la subvención de un porcentaje de la hipoteca que según los socialistas extremeños suprimió el Gobierno del PP con carácter retroactivo.
Los afectados por esta supresión acudieron a los tribunales, si bien "a pesar de las sentencias favorables, el Gobierno de Monago se ha encargado de poner trabas burocráticas que han conducido a muchas familias a una situación desesperada por no poder pagar la hipoteca sin ayuda pública", según indica el PSOE en una nota de prensa.
Los socialistas indican que han sido los únicos que han presentado iniciativas en el Parlamento de Extremadura para ayudar a los afectados. "En nuestra lucha contra los desahucios también nos comprometemos con los afectados por los recortes en las ayudas a la VPO", aseguran desde el PSOE.
De esta forma, avanzan que si Guillermo Fernández Vara vuelve a gobernar en Extremadura se abrirá "un plazo extraordinario de 6 meses para todos aquellos que no pudieron presentar la solicitud de prórroga de las ayudas a la hipoteca".
Asimismo, recuerdan los socialistas que la ley que contempla el "recorte a las ayudas a VPO" se encuentra recurrida ante el Tribunal Constitucional (TC), y avanzan que el Gobierno de Guillermo Fernández Vara instará a los servicios jurídicos de la administración autonómica para que los procedimientos abiertos por los afectados en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura "se suspendan en tanto en cuenta no se pronuncie el TC".