Actualizado 13/08/2018 13:28 CET

El PSOE de Extremadura confía en que se haga un "máximo uso" de los 24 millones del IV Plan de Empleo Social

María Teresa Macías (PSOE)
PSOE DE EXTREMADURA

   MÉRIDA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria de Área de Cohesión y Política Autonómica del PSOE de Extremadura, María Teresa Macías, ha confiado en que se haga un "máximo uso" de los 24 millones de euros con los que está dotado el IV Plan de Empleo Social, cuya convocatoria ha publicado este lunes el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

   Macías ha destacado que este plan, en sus tres ediciones anteriores, ha conseguido más de 11.400 contratos, al tiempo que ha contrapuesto que cuando "gobernaba la derecha" no había recursos de este tipo sino "cifras astronómicas de desempleo".

   De esta forma, María Teresa Macías también se ha referido en rueda de prensa a las expectativas de crecimiento y empleo para la región, y que el último informe del BBVA sitúa en un crecimiento del 2,9 por ciento para el próximo año 2019.

   Así ha dicho que éstos representan unos "datos positivos" ante los que su partido y la Junta de Extremadura no son "autocomplacientes", además de recalcar que son fruto del "esfuerzo" tanto de las administraciones como de los autónomos, empresas y ayuntamientos.

   En esta línea, María Teresa Macías también ha recalcado que en este contexto la Junta de Extremadura no se olvida de aquellas personas que están en riesgo de exclusión social o en situación de exclusión, por lo que al Plan de Empleo Social se unen otros 25 millones de euros, ha recordado, destinados a tres programas de empleo.

   De esta forma, la secretaria de Área de Cohesión y Política Autonómica del PSOE de Extremadura ha recalcado que el "compromiso" de la Junta de Extremadura es crear un "empleo equilibrado" en todas las zonas de la región, además de incidir en que el gobierno nacional también trabaja en este sentido, ya que ha recuperado la prestación del Plan de Reactivación para el Empleo.

VIOLENCIA DE GÉNERO

   Por otra parte, Macías se ha referido a que "por fin" se desarrollan las medidas contenidas en el Pacto Estatal contra la Violencia de Género y que el eslogan 'No estás sola' no es para el PSOE "un lema sino un compromiso".

   En este punto, ha agradecido que el Gobierno de España ayudará en este aspecto a las comunidades autónomas y a sus ayuntamientos, entidades que contarán con el doble de fondos para atender la violencia hacia las mujeres.

   Asimismo, ha valorado que se haya asignado a Extremadura 4,6 millones asignados en la última Conferencia Sectorial de Igualdad, que vendrán a reforzar las políticas de ayuda a las mujeres víctimas que ya se llevan a cabo en la región.

   En este punto, Macías ha recordado el catálogo de recursos que ofrece el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) o la red de oficinas de igualdad y contra la violencia de genero, además de la existencia de convenios con los servicios sociales de base.

   Finalmente, también ha puesto en valor los "esfuerzos" de la comunidad autónoma en este sentido, que se ha ejemplificado, ha dicho, en la convocatoria para la asistencia integral de las víctimas de violencia de género.

   En otro orden de asuntos, María Teresa Macías ha felicitado al "sindicato hermano" UGT en su 130 aniversario, al tiempo que ha confiado en poder seguir caminando con ellos para conseguir "más igualdad" y "mejorar la calidad de vida" de los ciudadanos.

   También ha mostrado su satisfacción por los éxitos cosechados por deportistas extremeños este pasado fin de semana, lo que ha demostrado que el deporte extremeño goza de "muy buena salud".

Para leer más