El PSOE extremeño cree que el vídeo del PP sobre la muerte de Pedro Sánchez cruza "una línea extremadamente peligrosa"

Mensaje difundido por la cuenta oficial del Partido Popular en Twitter
PP TWITTER
Publicado 05/01/2019 18:05:19CET

   MÉRIDA/MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE de Extremadura ha manifestado su solidaridad con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la difusión por parte del PP de un vídeo en el que desea su muerte, algo que supone "cruzar una línea extremadamente peligrosa".

   Los socialistas extremeños han manifestado su "rechazo y repulsa" ante este vídeo y subraya que España "se ha construido desde el respeto, la convivencia y la tolerancia y nunca desde el odio", motivo por el que exigen al Partido Popular disculpas públicas.

   El PP ya ha pedido disculpas por difundir esta mañana en su cuenta oficial de Twitter un vídeo humorístico en el que se pide a los Reyes Magos que "se lleven" al presidente del Gobierno como a personas ya fallecidas como Amy Winehouse, Robin Williams o Chiquito de la Calzada.

   El tuit del PP incluía un vídeo en el que se ve a un niño que le dice a su padre: "Papá, ¿puedo leerte la carta que le he escrito a los Reyes Magos?"

   El padre comienza a leer la carta en la que el niño ha escrito: "Queridos Reyes Magos: Mi cantante preferida era Amy Winehouse, y te la llevaste. Mi actor favorito era Robin Williams, y te lo llevaste. Mi humorista favorito era Chiquito de la Calzada, y también te lo llevaste. Solo te escribo esta carta para decirte que mi presidente favorito es... Pedro Sánchez".

   El Gobierno ha reaccionado a la difusión del vídeo a través de la vicepresidenta, Carmen Calvo, quien ha contactado con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para que traslade a la Fiscalía General del Estado el tuit para que analice si es constitutivo de delito y, en su caso, "proceder penalmente contra los autores y los que le han dado difusión pública", han informado fuentes del Gobierno.

Contador