BADAJOZ 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista-Regionalistas del Ayuntamiento de Badajoz se congratuló hoy de que el alcalde, Miguel Celdrán, "rectifique" y la capital pacense acuda a Fitur en el estand de la Junta de Extremadura.
Según señala el PSOE local en nota de prensa, la propuesta de que el Ayuntamiento de Badajoz participase en esta feria junto con la Junta de Extremadura "ha venido siendo formulada y defendida por el Grupo Municipal Socialista en los últimos años porque de esta manera se conseguía una proyección turística mayor y un importante ahorro".
Sin embargo, lamentó el PSOE que el "empecinamiento" del Partido Popular, y "especialmente" de Celdrán "de ver a la Junta de Extremadura como un enemigo en vez de una Administración colaboradora, lo hizo inviable".
Según los cálculos del PSOE, este "gasto evitable" ha hecho perder a los ciudadanos pacenses en los últimos diez años 1.800.000 euros, "síntoma inequívoco de la mala gestión que hace el PP de los dineros públicos", apuntó.
Apuntó que no sólo el Grupo Municipal Socialista era de esta opinión, "sino que buena parte de los hosteleros de Badajoz consideraban poco fructífera esa estrategia turística". "Diez años son demasiados años para que Miguel Celdrán se diera cuenta de que su camino era equivocado", aseveró.