El PSOE reclama al Ayuntamiento de Badajoz la instalación de más contenedores para reciclar vidrio

Contenedores de vidrio en Badajoz
PSOE
Publicado 05/01/2019 13:04:34CET

BADAJOZ, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha reclamado al equipo de gobierno local que instale más contenedores para la recogida selectiva de vidrio por toda la ciudad.

En una nota de prensa, señala que hace tres meses el consistorio adelantó que pondría 90 contenedores más en la calle en tres años, así como que desde hace unos días ha comenzado el reparto de recipitentes en establecimientos de hostelería, lo cual ha provocado "división de opiniones".

Sin embargo, los socialistas critican que no se esté dando uso a las "decenas de contenedores de vidrio almacenados" junto al nuevo Ifeba, en la frontera con Portugal. "Es absurdo que esto ocurra cuando hay un déficit enorme de iglús para vidrio en la ciudad", señala Cabezas.

"Reciclar es indispensable para cuidar el medio ambiente. Y es importante reciclar vidrio pues es un material que se puede reciclar al 100% durante infinitas veces", señala el concejal socialista, quien añade que reciclar vidrio favorece el ahorro de energía, reduce residuos y el consumo de materias primas.

Cabezas reclama un impulso urgente en el reciclaje de vidrio en la ciudad, pues se recogieron selectivamente en 2017 unos 6,4 kilos por habitante, lo que supone un incremento del 3,4% con respecto al año anterior, un dato que se sitúa "lejos" de la media provincial, que está en 6,8 kilos, o de la nacional, en 16,9.

Contador