El PSOE resalta la "cautela" de Rajoy "al no haberse atrevido a hablar de la agricultura en Extremadura"

Actualizado: sábado, 30 enero 2010 16:54

MÉRIDA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Extremadura resaltó hoy la "cautela" del presidente del PP, Mariano Rajoy, "al no haberse atrevido a hablar de la agricultura en Extremadura, que es lo que había venido a hacer", lo cual demuestra a su juicio "su desconocimiento del campo extremeño y su manifiesta despreocupación por su estado".

De esta forma valora el PSOE, a través de nota de prensa, la "deshabitual y fugaz" visita de Rajoy hoy a Extremadura, y respecto de la que se mostró "sorprendido" porque Rajoy viniera a la región "a hablar del campo extremeño y se haya limitado a pasar de puntillas sobre su situación, haciendo exclusivamente un simple comentario sobre a la necesidad de defender los intereses de nuestra agricultura a través de la presidencia española en la Unión Europea", señala.

Según señala, el PSOE extremeño esperaba que en su intervención de hoy el dirigente popular "hubiese reconocido ante los extremeños su responsabilidad en algunos de los males que padece hoy el campo tras de la nefasta gestión realizada en los años en que estuvo el Partido popular al frente del Gobierno de España".

Y es que, recuerda el PSOE de la región que Rajoy perteneció a un gobierno "que negocio la PAC en el año 2003, que más tarde hubo que modificar, para que los tabaqueros extremeños pudieran continuar su trabajo con más garantías".

Por todo ello, el PSOE consideró que con sus palabras, el presidente del PP ha verificado que la reunión que los populares han manteniendo durante el día de ayer y hoy, "está vacía de contenido y es sólo un intento de hacer demagogia sobre la actual situación de la agricultura extremeña", aseguró.

DESCONOCIMIENTO DE MONAGO

Respecto a la intervención del presidente regional del PP, el PSOE de Extremadura se mostró "totalmente convencido" de que José Antonio Monago "no tiene conocimiento alguno en materia de agricultura cuando esta mañana insiste en que la crisis del campo es culpa del gobierno socialista extremeño, cuando el resto de comunidades están atravesando también una mala situación".

Señaló el PSOE que Monago "se olvida" de que el sector agrario en las comunidades autónomas gobernadas por el PP como Valencia, Murcia, Galicia o Castilla y León "están en una situación dramática comparadas" con Extremadura.

"En un repetido ejercicio de cinismo, Monago vuelve a focalizar el problema del campo en Extremadura y olvida que la caída de precios, los márgenes comerciales y el abuso en la distribución son males del libre mercado a los que todo empresario está expuesto", aseveró el PSOE.

Finalmente, el PSOE de Extremadura recordó que ya se están realizando acciones por parte de las organizaciones agrarias y el Gobierno de España en beneficio de la agricultura en nuestra región.