El PSOE resalta la defensa de Vara de la "unidad" como "fortaleza" y "estabilidad" de Extremadura

Publicado 24/06/2019 21:52:46CET
442803.1.644.368.20190624215246
Vídeo de la noticia

   MÉRIDA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del PSOE en la Asamblea de Extremadura, Lara Garlito, ha resaltado el diagnóstico de los "retos y desafíos" de la comunidad realizado por el candidato a la investidura como presidente de la región, Guillermo Fernández Vara, de quien ha destacado también su invitación a la oposición de que se sumen a la "unidad" como "fortaleza" y elemento para contribuir a la "estabilidad" de la región.

   Como valoración del discurso de investidura ofrecido por Vara en la Asamblea esta tarde, Garlito ha incidido también en que el socialista ha puesto a la política "en el centro" y como "la mejor herramienta de transformación social en busca de un mundo mejor".

   De igual modo, en declaraciones a los medios, ha defendido que con dicho discurso se evidencia que el PSOE en Extremadura mira "al futuro, de frente a y a esos desafíos que necesita esta región para mirar hacia adelante".

   Al mismo tiempo, y sobre el ofrecimiento de Vara de tender la "mano" al resto de grupos políticos en temas esenciales para la comunidad, Garlito ha apuntado que la oposición "tiene dos opciones, o seguir en las trincheras, o negarse a los problemas que tiene esta región, a retroalimentarse, o por el contrario mirar a la ciudadanía extremeña, mirar sus problemas, buscar soluciones y hablar y dialogar para llegar a consenso".

   "En definitiva es mirar al futuro juntos y juntas por Extremadura", ha dicho la portavoz socialista, quien ha reiterado la apuesta de Vara por el "diálogo" y el "consenso" sobre los "retos y desafíos" de esta legislatura, "porque eso da estabilidad y la estabilidad da progreso de una tierra que camina unida", ha espetado. "Esa unidad también es fortaleza, por tanto es esencial", ha añadido.

PROGRAMA DE GOBIERNO

   Por otra parte, Lara Garlito ha destacado que en el discurso de Vara "por primera vez se ha abordado todos los ejes que se llevarán a cabo, pero lo ha hecho diciendo que elevará a programa de gobierno el programa electoral, que se ha hecho con la ciudadanía, con la participación de todos los extremeños y de todas las extremeñas".

   "Esos ejes son los retos y los desafíos a los que como comunidad autónoma nos tenemos que enfrentar", ha incidido la socialista, quien ha destacado que Vara haya situado la igualdad como eje, porque "nunca podemos dejar de pelear, batallar contra el machismo, que es una de las grandes lacras a las que esta sociedad se debe enfrentar".

   También ha destacado que Vara se haya referido a la necesaria generación de empleo en la comunidad como generador de "proyectos de vida", así como también a la despoblación, sin olvidar otros "retos" como el Cambio Climático, y las infraestructuras como "el foco de cohesión territorial", junto a la "mejora" de los servicios sociales, la Sanidad y la Educación.

   De igual modo, ha defendido la apuesta por la formación planteada por Vara, junto al impulso de la digitalización y de sectores "importantes" para Extremadura como el campo y el turismo o la vivienda.

Contador