Publicado 03/05/2021 10:10CET

Quirónsalud en Extremadura incorpora una prueba que permite detectar anticuerpos generados tras la vacuna de la Covid-19

Prueba que permite detectar anticuerpos frente al coronavirus
Prueba que permite detectar anticuerpos frente al coronavirus - QUIRÓNSALUD

   BADAJOZ, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   Los hospitales de Quirónsalud en Extremadura, situados en Badajoz y en Cáceres, han incorporado a su cartera de servicios una prueba para detectar los anticuerpos generados tras la vacunación contra la Covid-19 y comprobar así el grado de efectividad de la vacuna en el organismo, así como la inmunidad generada frente al virus SARS-Cov-2.

   En esta prueba, la toma de la muestra se realiza a través de una extracción sanguínea convencional y los resultados se obtienen en aproximadamente 48 horas si se realiza de lunes a jueves, y se puede llevar a cabo una vez que han transcurrido entre siete y diez días desde que se ha recibido la segunda dosis de la vacuna.

   Es una prueba "totalmente fiable" para conocer los anticuerpos generados frente al virus y en la que "a través de la muestra de sangre se puede determinar la proteína responsable de la respuesta inmune de la persona", explican desde Quirónsalud.

   Esta prueba está indicada para quienes quieran saber su grado inmunidad frente al Covid-19 tras la vacunación, así como para las personas que hayan pasado la enfermedad y quieran conocer los anticuerpos generados.

   Este nuevo test se suma al resto de pruebas de detección de Covid-19 con las que ya cuentan los laboratorios de los hospitales Quirónsalud Clideba y Quirónsalud Cáceres, como son la PCR (nasofaríngea y por extracción de saliva), antígenos y detección de anticuerpos totales.

SOBRE QUIRÓNSALUD

   Cabe destacar que Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 54 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

   Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya o el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón.

   El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

   Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Contador

Para leer más