Rafael Amargo regresa al Festival de Mérida con un 'Dionisio' "muy polar" y que fusiona flamenco, danza y teatro

Publicado 15/07/2019 13:21:40CET
445866.1.644.368.20190715132140
Vídeo de la noticia

   MÉRIDA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo regresa al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con un 'Dionisio' "muy polar" y que fusiona flamenco, danza, teatro y efectos audiovisuales.

   'Dionisio' se representará sobre la arena del Teatro Romano de Mérida este martes y miércoles, 16 y 17 de julio, y, en la puesta en escena de este espectáculo "muy ecléctico" convivirán extremos como el bien y el mal o el drama y la comedia.

   También, junto con los miembros de la compañía de Amargo, en esta obra destacan las colaboraciones musicales especiales de Edith Salazar, el israelí Idan Raichel, Alfred García, Francisco y Diego Carrasco, Maloko Soto o el extremeño Pakito 'El aspirina'.

'Dionisio' narra la historia mitológica del dios griego (Baco para los romanos) a través de diferentes tipos de danza, como la contemporánea, el ballet clásico o el flamenco, y también a través de la palabra, que ejercerá como hilo conductor, teniendo mucha importancia las proyecciones audiovisuales.

   Este próximo estreno del Festival de Mérida se ha presentado este lunes por parte del director del certamen, Jesús Cimarro; la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores; la concejala emeritense Carmen Yáñez y el propio Rafael Amargo, quien ha estado acompañado por miembros del reparto como Antonio Albella o la actriz invitada Rocío Madrid, entre otros.

Para leer más