Raquel Palma graba 'Se dice', un corto musical para promocionar su nuevo espectáculo

Nota GP Extremusic
GP EXTREMUSIC - Archivo
Publicado 11/05/2019 16:28:52CET

CÁCERES, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La cantante y actriz cacereña Raquel Palma ha grabado 'Se dice', un corto musical que se proyectará este próximo martes, 14 de mayo, y que forma parte de la promoción del nuevo espectáculo que tiene previsto estrenar el próximo mes de septiembre, titulado 'Cuando manda el corazón'.

Este corto musical se proyectará el martes a las 20,30 horas en la Sala Barroco de Cáceres. Será la primera vez que en Extremadura se presenta una pieza en este formato, de siete minutos de duración, donde se aúna música y cinematografía.

En la presentación Raquel Palma estará acompañada por el elenco artístico y técnico que ha participado en la grabación de este trabajo, su director José A. Raynaud, así como por diferentes personalidades del mundo de la cultura extremeña como la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (Cemart), Toni Álvarez, y por Hugo Alonso, de la Fundación Triángulo.

En la grabación de "Se Dice", que tuvo lugar el pasado mes de enero en la Sala Barroco, han participado más de treinta profesionales entre técnicos y artistas. Es una idea original del director teatral José A. Raynaud, protagonizada por la propia artista cacereña y que cuenta con el arreglo musical de David Lerman. "Se dice" es un grito musical que reivindica el derecho a amar libremente.

Este corto musical es sólo el avance de un gran espectáculo que lleva por título "Cuando Manda el Corazón" y que se estrenará el próximo 28 de septiembre en el Gran Teatro de Cáceres bajo la dirección de José A. Raynaud, con arreglos musicales de David Lerman y con texto de la actriz y dramaturga extremeña Concha Rodríguez.

Temas como "Se Dice" cantado por Concha Piquer, o "La Diputada", interpretado por Amalia Molina, son algunos ejemplos de este recorrido histórico de la canción femenina que arranca en la Segunda República y que llega hasta la proclamación de la Constitución de 1978 con temas como "Un amor especial", interpretado por María Dolores Pradera, o "Yo no soy esa" de Mari Trini.

Con este nuevo espectáculo Raquel Palma cumple veintitrés años de carrera artística (y quince como productora musical y teatral). La extremeña confiesa que "Cuando manda el corazón" es el montaje más ambicioso de cuantos se ha embarcado hasta la fecha.

Contador

Para leer más