La reserva hidráulica de la cuenca del Guadiana a su paso por C-LM y Extremadura se sitúa al 87,3 por ciento

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 16 marzo 2010 13:53

MÉRIDA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La reserva hidráulica de la cuenca del Guadiana a su paso por Castilla-La Mancha y Extremadura se encuentra al 87,3 por ciento de su capacidad total, con 7.536 hectómetros cúbicos acumulados.

Mientras, a nivel nacional la reserva hidráulica está al 79,8 por ciento de su capacidad total. Actualmente hay 44.364 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que representa un aumento de 321 hm3 (el 0,6%) con respecto a los niveles de la semana anterior, con variaciones que afectan a la cuenca del Guadalquivir que ha ganado 291 hectómetros cúbicos, mientras que la cuenca del Ebro pierde 109.

Según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), la reserva en Galicia Costa se encuentra al 80,4%; en Miño-Sil al 86,8%; en el Cantábrico 85,8%; en las Cuencas internas del País Vasco al 95,2%; en el Duero al 88,7%; en el Tajo al 73%; en el Guadiana (Castilla-La Mancha y Extremadura) al 87,3; en la Cuenca Atlántica Andaluza al 94,4% Guadalquivir al 87,3%; en la Cuenca Mediterránea Andaluza al 77,3%; en el Segura al 57,8%; en el Júcar al 49,2%; en el Ebro al 75,8%; y en las Cuencas internas de Cataluña al 67,2%.

Asimismo, el ministerio añade que esta semana las precipitaciones han sido escasas en todo el territorio nacional, y que la máxima se ha producido en Jaén con 33,3 litros por metro cuadrado.

Contenido patrocinado