Sanidad y Política Social decide mantener el presupuesto destinado a las asociaciones de discapacidad

Son 30,4 millones que benefician de forma directa a casi 5.000 usuarios

Sanidad Y Cermi
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 14 febrero 2012 14:54

MÉRIDA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad y Política Social mantendrá en el ejercicio vigente el mismo presupuesto para asociaciones de discapacitados que se aprobó para 2011 y que ascendía a 30,4 millones de euros.

El consejero Francisco Javier Fernández Perianes ha anunciado esta decisión al Comité de Entidades Representantes de Minusválidos de Extremadura (Cermi) durante una reunión mantenida este martes en la sede de la presidencia regional.

Perianes ha informado de que la consejería ha realizado los "trámites oportunos" para mantener la financiación del año 2011 dedicada tanto a los programas dirigidos a discapacitados como al plan de subvenciones.

El presupuesto total para este fin asciende a los citados 30,4 millones y beneficiará directamente a 4.967 usuarios de servicios como atención temprana y viviendas tuteladas, así como a casi 25.000 discapacitados en programas de normalización.

MODELO "SOSTENIBLE"

El consejero también ha comunicado la proposición de un "pacto por la discapacidad" que siente las bases de un acuerdo que "promueva los derechos" de los discapacitados y que cuente con la colaboración de las asociaciones vinculadas al Cermi para permitir un pacto "real" y "adecuado a sus necesidades".

"El Gobierno de Extremadura demuestra su sensibilidad hacia este colectivo, al que hay que dedicar una especial atención para que sus derechos no se vean mermados", ha apostillado.

Por su parte, el presidente del Cermi, Luis María González Méndez, ha celebrado tanto el compromiso del consejero como la aceptación por parte del Gobierno regional de "negociar" un "modelo sostenible" para las personas con discapacidad que permita tener una "cierta estabilidad de futuro".

En la reunión mantenida por ambas partes también se ha acordado un "reparto equitativo" de los recursos entre las asociaciones que pertenecen al comité, así como un "acceso" a créditos bancarios en el caso de retraso de pagos por parte de la administración, a fin de poder hacer frente a los gastos.

Contenido patrocinado