Sectores productivos de la zona de Alcántara alertan al PSOE sobre recortes en el uso de recursos del Tajo Internacional

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 13:54

CÁCERES 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los sectores productivos y sociales de la comarca Tajo-Salor, reunidos ayer en Alcántara con miembros del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura por la circunscripción de Cáceres, alertaron a los parlamentarios sobre las "prohibiciones" que pudiera acarrear el Parque Tajo Internacional en lo tocante al uso de recursos naturales.

Según informó en nota de prensa el PSOE de Cáceres, los citados sectores mostraron su preocupación, dado que "ha ocurrido en situaciones similares de protección de entornos". Por tal motivo, los ciudadanos, y especialmente a los pequeños empresarios, albergan temores sobre alteraciones en la utilización de recursos naturales, "que hasta ahora venían siendo habituales en la vida económica de la localidad".

En el día en que se dio a conocer la creación de un centro de interpretación del Tajo Internacional en Alcántara, los representantes de los citados sectores productivos expusieron también "la necesidad de infraestructuras y accesos a la zona, para hacerla más atractiva a los visitantes, así como la necesidad de homologar las legislaciones española y portuguesa en la Ley de Caza".

Finalmente, los reunidos pusieron de manifiesto la "lentitud de pago de algunos ayuntamientos con los empresarios a la hora de ejecutar obras públicas y el hecho de que las oficinas de gestión urbanística de las mancomunidades se encuentren, a veces, desbordadas".

Esta es la segunda visita que los parlamentarios realizan a pueblos de la comarca, tras la llevada a cabo días pasados en Casar de Cáceres, con el objetivo de recabar información, sugerencias y planteamientos de necesidades y problemas, y las posibles soluciones para revitalizar la zona, que se irán incorporando a través de iniciativas parlamentarias en Pleno o en Comisión.

En el acto estuvieron presentes el parlamentario Alfredo Escribano, quien detalló el funcionamiento de la Asamblea y del Grupo Parlamentario Socialista; el diputado provincial Carlos Jurado, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de la localidad, Luis Sanz, acompañados por miembros de la agrupación socialista alcantarina.

Contenido patrocinado