MÉRIDA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
La segunda fase del Cine de Verano puesto en marcha por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) comenzará hoy con la proyección de 'El curioso caso de Benjamin Button' en las localidades pacenses de Mirandilla y Magacela, y en las cacereñas de La Cumbre y Alía.
Según informó Aupex en nota de prensa, alrededor de 13.000 personas han participado en el programa en su primera etapa, que comenzó el pasado 22 de junio y terminó el 25 de julio.
De las 43 localidades por las que pasará el Cine de Verano este año, 22 ya han disfrutado de las proyecciones de las películas seleccionadas para esta edición, '¿Quién quiere ser millonario?', 'Más allá de los sueños', 'Un chihuahua en Beverly Hills', 'Los abrazos rotos' y 'El curioso caso de Benjamin Button'.
Las otras 21 lo harán desde hoy y hasta el 5 de septiembre, terminando con '¿Quién quiere ser millonario?' en Alconchel y Monterrubio de la Serena, en Badajoz.
Aupex destacó que en la primera fase del programa, "los cerca de 13.000 participantes de las distintas localidades, han llenado las plazas, calles y recintos deportivos de los municipios, consiguiéndose con ello uno de los principales objetivos de la iniciativa, la recuperación del ambiente de encuentro y participación local que en sus inicios tuvo el cine".
Cada año, esta asociación pone en marcha el Cine de Verano, poniéndose en comunicación con las 233 Universidades Populares asociadas en la región, que solicitan la inscripción en el mismo, accediendo a él las primeras localidades que envían la solicitud hasta rellenar el cupo.
PROYECCIÓN DE CINCO PELÍCULAS
Tras este proceso de selección, las propias Universidades Populares se reúnen con Aupex para decidir las cinco películas que se proyectan durante el verano.
La idea es "ofrecer a todas las Universidades Populares inscritas en el programa una completa selección de títulos que se proyectan en las calles y plazas de sus localidades y pedanías durante los meses de verano".
Asimismo indicó que en total se proyectan cinco cintas estrenadas en el último año en las pantallas comerciales, entre los que se incluyen dos títulos de cine infantil y juvenil.
El programa tiene como último objetivo ofrecer la posibilidad de disfrutar de exhibiciones cinematográficas en aquellas localidades extremeñas que no tienen acceso a esta actividad cultural, así como promocionar el cine de 35 milímetros y en pantalla grande.
La actividad Cine de Verano es un programa organizado por Aupex en colaboración con los ayuntamientos de las localidades participantes y financiado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura "que apuesta por la difusión del Séptimo Arte en el medio rural".