La selección extremeña de fútbol espera contar con César y Morientes para su partido del 27 diciembre contra China

Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 14:41

CÁCERES, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección extremeña de fútbol disputará contra la de China el segundo partido de su historia el sábado 27 de diciembre, a las 17.00 horas, en el Estadio Príncipe Felipe de Cáceres.

El combinado autonómico espera contar con jugadores como el portero César Sánchez y el delantero valencianista Fernando Morientes, aunque no está confirmada la presencia de éste último, que en caso de asistir haría que el partido se retrasase a las 18,00 horas para que le dé tiempo a llegar.

Los que sí estarán serán otros como Javito, que viajará desde Grecia, Enrique, del Cádiz; Guzmán, del Córdoba, Generelo, David Cuéllar, Edu Molla o Cidoncha que sumarán sus nombres al resto de jugadores profesionales de Primera y Segunda División, además de ilustres veteranos del fútbol y algunas jóvenes promesas, que vestirán por segundo año consecutivo, como ya lo hicieran el año pasado contra Guinea, la camiseta con los colores de la bandera extremeña, verde, blanco y negro.

El seleccionador este año será el ex futbolista cacereño Manolo Sánchez que estará apoyado en las labores por Sancho Bejarano y el partido será arbitrado por el también cacereño Manuel Ceballos.

Todos estos detalles han sido dados a conocer hoy en una rueda de prensa en la que el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, explicó que este segundo encuentro está organizado por la Federación Extremeña de Fútbol en colaboración con la consejería que él mismo dirige, y en la que destacó que el partido, que este año se ha adelantado en el horario "para evitar el frío que hace en esas fechas", servirá para "mostrar un sentimiento de convivencia y extremeñidad en el campo de fútbol".

Otro objetivo que se persigue con este encuentro es el de proyectar la imagen de Extremadura fuera de nuestras fronteras, algo que este año llegará hasta China ya que se están haciendo las gestiones para que Canal Extremadura TV, que emitirá en directo el partido, pueda mandar la señal por satélite al gigante asiático donde se estima que unos dos millones de personas puedan verlo por sus pantallas, según explicó Rodríguez.

CHINA EN EL PUESTO 98 DEL MUNDO

Respecto al rival de Extremadura, la Selección China, el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan de Dios Monterde, recordó que se encuentra en el puesto 98 del ránking mundial de selecciones, según los datos de la Fifa, y que su primera participación en una competición de primer orden fue hace cuatro años en el Mundial de Japón. "Desde entonces ha experimentado un gran crecimiento con jugadores internacionales que visten camisetas fuera de su país", dijo.

Las entradas para este partido se pondrán a la venta a partir del 9 de diciembre y se sacarán unas 3.000 para niños de hasta 15 años que serán gratuitas. Para los adultos, en tribuna valdrán 5 euros y en preferencia, 3, y se podrán adquirir en las taquillas del club de forma anticipada o el día del partido.

En la presentación del encuentro, estuvo también el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Manuel Lucas, que se congratuló de que se haya elegido nuevamente la ciudad para un "evento de gran nivel" mientras que el presidente del Club Polideportivo Cacereño, Antonio Martínez Doblas, indicó que no sólo colaboran con el estadio, sino "con la ilusión" y con algunos jugadores.

Finalmente el consejero recordó que entre este encuentro entre Extremadura y China y el de la Selección Española que se enfrentará a Bélgica en Mérida en septiembre del año que viene y que será clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010, "habrá más eventos en la región", todo ellos encaminados a promocionar la candidatura olímpica de Madrid en 2016 y por ende la subsede de Mérida, en caso de que se consigan los Juegos Olímpicos para la capital madrileña.