La Semana de Cine Francés del IES Emérita Augusta de Mérida ofrece una mirada cinematográfica del "encuentro personal"

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 18 febrero 2010 14:56

MÉRIDA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La II Semana del Cine Francés del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Emérita Augusta de Mérida, que se celebrará entre el 22 y el 26 de febrero en el Centro Cultural Alcazaba de la capital extremeña, oferta este año cinco filmes francófonos en versión original que ofrecerán mirada cinematográfica del "encuentro personal".

Las películas 'Kirikou', 'Ratatouille', 'Odette Toulemonde', 'Entre les murs' y 'Le Hérisson' serán proyectadas a las 12,00 horas y la entrada será libre para todos los centros educativos interesados en participar, según informó hoy el director del centro, Antonio Rodríguez, en rueda de prensa.

Rodríguez compareció en compañía del consejero municipal Saturnino González y el profesor de francés del IES Emérita Augusta François Orbie.

Según explicó el director, el ciclo "aúna la enseñanza de la lengua francesa con el ocio y ha adquirido solidez" entre los profesores y el alumnado. Según informó, los estudiantes dispondrán de un dossier complementario en el que podrán ampliar datos sobre las películas propuestas.

Los filmes están dirigidos a los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato y la organización espera la asistencia de otros centros educativos de Mérida y de la cercana localidad de Calamonte.

LAS PELÍCULAS

El programa del ciclo explica que 'Kirikou', de Michael Ocelot, cuenta la historia de un poblado africano en el que el protagonista, un niño "muy inteligente, intenta comprender el mundo que le rodea"; mientras que la película 'Ratatouille', de Walt Disney, narra el cuento del ratón Rémy, que posee un "verdadero don" en la cocina y "sueña en convertirse en el chef" de su especie.

Por otro lado, 'Odette Toulemonde', de Eric-Enmanuel Schmit, ofrece la perspectiva de una mujer "común" que "se entrega" a la lectura de las novelas de Balthasar Balsan; mientras que 'Entre les murs', de Laurent Cantet, cuenta la historia de un joven profesor de francés de un instituto "complicado" de París.

Por último, 'Le Hérisson', de Mona Achache, es un "encuentro inesperado" entre una niña de once años y un portero "discreto y solitario".

Contenido patrocinado