Actualizado 03/12/2008 14:44:22 +00:00 CET

La Semana Creativa de Extremadura en Bruselas llega a su ecuador con la proyección de cortometrajes

MÉRIDA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Semana Creativa de Extremadura en Bruselas llega a su ecuador con la proyección de una serie de cortometrajes que reflejan el trabajo realizado en los últimos años en el sector audiovisual extremeño, dentro de la actividad 'Extremadura y el Cine'.

En el acto, que tuvo lugar ayer en el Instituto Cervantes de la capital administrativa de la UE, intervino el gerente del Gabinete de Iniciativa Joven de la región, Juan Pablo Venero, y el director de la 'Agencia Freak', Millán Vázquez.

Según informó la Junta de Extremadura en nota de prensa, la sala de proyecciones del Instituto Cervantes de Bruselas "se quedó anoche sin butacas libres" para ver los cortos extremeños, 'Implicación', de Julián Quintanilla; 'Las Superamigas', de Domingo González; 'Calle abajo', de Jerónimo García; 'Atardecer rojo', de Alex Pachón; y 'Muñecas', de Ainoa Rodríguez.

Además, destacó que la 'Agencia Freak', con sede en Cáceres, es una de las "más importantes" distribuidoras de cortometrajes en España, desde que hace años, "se adelantaron a la necesidad" de distribución y comercialización tanto nacional como internacional del cortometraje español.

Asimismo, afirmó que su actividad les ha llevado a ser "líderes" en el sector, con un "importante volumen de negocio", y a convertirse en un "valioso motor" para la creatividad dentro de la industria de las películas en pequeño formato.

La Semana Creativa de Extremadura en Bruselas continúa celebrándose hoy con la segunda parte del Laboratorio Gastronómico en la escuela de cocina del Institut L`Enfant Jesús, y el cocinero extremeño Antonio Granero.

La Junta explicó que ayer dio una clase teórica y otra práctica sobre los productos y la gastronomía extremeña y sobre el oficio de cocinero, mientras que hoy preparó un menú belga-extremeño que degustaron "unos cuarenta comensales". Los productos, "acogidos con satisfacción", corrieron por cuenta de Alimentos de Extremadura.

Finalmente, indicó que antes de la degustación, el gerente del GIJ, Juan Pablo Venero, presentó a los asistentes y medios allí reunidos el trabajo realizado desde la Consejería de los Jóvenes y del Deporte en materia de Imaginación y Creatividad.