El Sindicato Anpe de Cáceres reelige a José Francisco Venzalá como presidente provincial de la entidad

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2008 13:49

CÁCERES, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Sindical Estatal Anpe de Cáceres reeligió a José Francisco Venzalá como presidente provincial de la entidad en las elecciones internas a cargos provinciales de Extremadura que tuvo lugar ayer.

En Badajoz, por el contrario, se continúa prácticamente con las mismas personas y sólo cambia el vicepresidente que será Santiago Fernández Pérez.

En Cáceres, sin embargo, según informó Anpe en nota de prensa, la renovación fue completa, quedando como vicepresidente, Saturnino Acosta; como secretaria de Organización, Elena Gil y como secretario de Acción Sindical, José Manuel Rivas.

Por su parte, en la secretaría de Comunicación estará Montaña Malpartida; en la de Formación, Beatriz Berrocal; en la de Finanzas, Carmen Failde; en la de Acción Social, Patricia Domínguez; y en la secretaría de Actas, Carolina Castela.

Asimismo, Anpe señaló que este será el "preludio" de las elecciones internas a cargos regionales que se celebrará en enero.

También destacó la elección por unanimidad de José Francisco Venzalá y Saturnino Acosta como miembros del Comité Ejecutivo Nacional de Anpe, por lo que, los intereses y defensa de los docentes de Cáceres se verán reflejados en Madrid ya que, según aclaró, Anpe es la "segunda fuerza sindical" en Educación a nivel Nacional.

Por su parte, el nuevo presidente del Sindicato, José Francisco Venzalá, afirmó que "como Sindicato, durante este período de transición han sido muchas las reivindicaciones y contactos realizados con varias asociaciones".

Además, añadió que no está "contento porque queda mucho por hacer", ya que el trabajo realizado es el que se les "presupone como responsables sindicales", pero Anpe, indicó, "tiene que estar a la cabeza, Anpe es la voz real del profesorado".

"Anpe es la voz real del profesorado", apuntó, "Anpe son todos y cada uno de los profesionales que hoy día trabajan para la Educación en Extremadura, desde el monitor o profesor de religión, pasando por los profesionales de Infantil, Primaria, Especialistas, Secundaria o FP", concluyó.