Actualizado 09/03/2009 12:59 CET

Sorprendidos dos jóvenes mientras realizaban graffitis en vagones de la estación de ferrocarril de Llerena

LLERENA (BADAJOZ), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil y Policía Local de Llerena sorprendieron, en la madrugada del pasado día 14 de febrero, a dos jóvenes de 20 y 24 años de edad, y vecinos de Córdoba, mientras realizaban graffitis en vagones de la estación de ferrocarril de la citada localidad pacense.

Tras darse a la fuga y ser interceptados momentos después, los agentes descubrieron que los jóvenes portaban numerosos botes de spray de pintura, utilizados presuntamente para realizar graffitis.

Una vez realizadas gestiones y consultadas antiguas denuncias por los mismos hechos y dada la similitud de pintadas e idénticas firmas estampadas en los mismos, la Guardia Civil imputó también a los jóvenes otros tres hechos similares perpetrados desde el pasado mes de octubre en la misma estación, daños que se han valorado en unos 25.000 euros.

Los agentes creen que los jóvenes se desplazaban por ferrocarril desde Córdoba hasta la estación de Llerena, donde presuntamente realizaron los graffiti, que posteriormente eran filmados para colgarlos en Internet.

En nota de prensa, la Delegación del Gobierno recordó que la realización de graffittis en lugares no autorizados puede constituir una falta tipificada en el art. 626 del vigente Código Penal. Además, si los daños causados sobrepasan los 400 euros, se puede considerar un delito de daños, como en este caso, donde la cuantía estimada para reparar el daño causado es de 25.000 euros.