MADRID/MÉRIDA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha desarticulado un grupo de narcotráfico a mediana escala, tras la detención de siete personas en una investigación iniciada en la provincia de Cáceres y coordinada por su grupo de estupefacientes y el de Madrid. Asimismo, la comisaría de Fuenlabrada ha desarticulado un punto negro de drogas en la población.
Según informó hoy la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, los arrestos se practicaron en las dos ciudades, en las que también se han desarrollado seis registros, dos de ellos en la capital y cuatro en Cáceres.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de agosto, cuando agentes del grupo de estupefacientes conocieron las actividades ilícitas de un individuo, conocido como 'el Antúnez'. Según las pesquisas, este hombre, Víctor Javier A.B., de 25 años, adquiriría cocaína en Madrid para su venta al menudeo en su ciudad de origen.
Además, según la Policía, quedó de manifiesto que sus viajes a Madrid eran frecuentes. Concretamente, se desplazaba hasta el domicilio de un ciudadano colombiano: Nelson O., que vivía en la calle General García Escámez.
Así, los agentes establecieron un dispositivo en torno a esta vivienda, en el que averiguaron también la identidad del individuo que, a su vez, suministraba a Nelson. Se trata de un compatriota suyo, identificado como Carlos René C.S..
El pasado 29 de octubre 'el Antúnez' se desplazó hasta Madrid. Entonces, la Policía Nacional montó un nuevo dispositivo conjunto con los grupos de estupefacientes de Madrid y Cáceres. Los agentes siguieron al sospechoso hasta el domicilio de su proveedor y cuando regresaba a Cáceres le dieron el alta y le incautaron dos cilindros compactos, envueltos en dos bolsas de plástico transparentes y precintadas con cinta de embalar, y que contenía 160 gramos de cocaína.
Inmediatamente, los policías arrestaron a los tres sospechosos y otros cuatro implicados, presuntos autores de tráfico de drogas, y registraron dos registros en las madrileñas calles de Camarena y General García Escames y en las cacereñas calles María Antonia Fuertes, Miguel Ángel Ortiz, Teresa de Calcuta y Río Volta.
En total, requisaron en la capital tres vehículos, dos básculas, 19 móviles, cocaína y más de un kilo de marihuana y en Cáceres 167 gramos de cocaína, 1.320 gramos de marihuana y 15 gramos de hachís, un revólver, dos básculas de precisión y gran cantidad de teléfonos móviles.
PUNTO NEGRO DE DROGAS EN FUENLABRADA
Por otra parte, la comisaría de Fuenlabrada estableció un dispositivo especial de vigilancia de un local de ocio la madrugada de ayer, en el que también participaron agentes de las secciones policiales Centauro, Zodiaco, el Grupo Operativo de Respuesta y policía local.
En el interior del local, los agentes encontraron ocho menores que consumían alcohol y seis jóvenes que consumían drogas. Por otra parte, intervinieron un arma blanca a un cliente y encontraron, tiradas bajo las mesas, otras seis. Escondida bajo una gorra, en un rincón del suelo, hallaron una pistola del 9, con seis cartuchos, que fue remitida para análisis a la Unidad de Policía Científica.