Sucesos.- Detenidos en Badajoz una mujer de 88 años reclamada por tráfico de drogas, y a su hijo por malos tratos

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 15:10

BADAJOZ 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes del equipo de Búsqueda de Personas Reclamadas de la Policía Nacional detuvieron ayer a una mujer de 88 años que se encontraba reclamada judicialmente por tráfico de estupefacientes y al hijo de ésta, de 54 años, que también se encontraba en búsqueda y captura, en este caso por un delito de malos tratos.

Según informa la Policía Nacional en nota de prensa, a las 13,45 horas de ayer lunes, los agentes se presentaron la vivienda de una mujer de 88 años, situada en la Plaza del Progreso de Badajoz, con el objetivo de detenerla, ya que se encontraba reclamada en virtud de ejecutoria de una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Badajoz.

Esta reclamación judicial es consecuencia de una condena anterior, de tres años y medio, por tráfico de estupefacientes, según informa el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa.

Una vez localizada y detenida la mujer, los agentes comprobaron que su hijo, de 54 años entraba en esos momentos en el domicilio familiar y constataron que este hombre también se encontraba reclamado y hasta el momento se ignoraba su paradero.

Este hombre esta reclamado en virtud de Ejecutoria dictada por un Juzgado de lo Penal de Badajoz, y en este caso la pena a cumplir lo es por un delito de malos tratos.

La madre y su hijo, una vez detenidos e instruidos en sus derechos constitucionales, fueron trasladados a la Jefatura Superior de Policía, desde donde se dio cuenta a los órganos judiciales reclamantes que ordenaron el inmediato ingreso en prisión de los detenidos.

LABOR DEL GRUPO DE BÚSQUEDA DE RECLAMADOS

La detención de esta mujer y su hijo son las dos últimas detenciones que ha practicado hasta el momento el Grupo de Búsqueda de Reclamados de la Policía Nacional de Badajoz, que en los últimos tres meses ha logrado localizar y detener a 35 personas sobre las que pesaban órdenes de detención dictadas por órganos judiciales.

La labor diaria de estos funcionarios es localizar, detener y poner a disposición judicial a estas personas, sobre las que los juzgados y tribunales de las distintas demarcaciones judiciales, dictan órdenes de búsqueda y captura, para su posterior presentación ante los organismos jurisdiccionales.

Según los datos aportados por la Delegación del Gobierno, estas personas son localizadas para, por alguna circunstancia, ser requeridas, notificadas, o incluso ser ingresadas en prisión, al haber resultado condenadas como responsables de algún tipo de delitos y el correspondiente cumplimiento de la pena impuesta.

De hecho, de las 35 personas localizadas y detenidas en los últimos tres meses, 15 de ellas ingresaron en prisión. Destaca además la Delegación del Gobierno que en este tiempo, 287 gestiones resultaron positivas.

Contenido patrocinado