Sucesos.- La Policía Nacional detiene en Badajoz a un brasileño por estancia irregular

Actualizado: lunes, 10 noviembre 2008 14:16

BADAJOZ, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura detuvieron en la estación de autobuses de Badajoz a un ciudadano brasileño por estancia irregular.

Según informó el Ministerio de Interior en nota de prensa, los efectivos de la Policía Nacional, tras identificar al individuo en cuestión, comprobaron que el ciudadano había entrado en España utilizando para ello una Carta de Invitación, que había sido solicitada y concedida en el mes de mayo de 2008, estando por ello autorizado a permanecer en nuestro país un máximo de noventa días desde su entrada.

La normativa reguladora en esta materia, establece los términos y requisitos, entre otros, el que un español manifiesta expresamente su voluntad de invitar y acoger a una determinada persona extranjera por motivos de carácter turístico o privado.

Como quiera que el invitado no abandonó el territorio nacional, se procedió a la detención del invitante, ciudadano español de cincuenta y seis años, como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

El detenido pasó a disposición judicial, tras la tramitación de las correspondientes diligencias, mientras que el invitado fue puesto en libertad tras serle incoado el correspondiente expediente de expulsión preferente, al cual se le dio el correspondiente trámite administrativo.