MÉRIDA 6 May. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Don Benito-Villanueva de la Serena detuvieron el pasado día 30 de abril a ocho mujeres brasileñas y una marroquí, dentro de las actuaciones que se realizan habitualmente para el control de la estancia irregular de extranjeros en el país.
Según informó la Delegación del Gobierno en una nota, cinco de ellas fueron detenidas en un control realizado en un club de alterne de Don Benito y el resto en un control efectuado en las inmediaciones del Centro de Ocio 'Las Cumbres' de la misma localidad, al encontrarse todas ellas en situación de estancia irregular en el país. Los agentes les incoaron los oportunos expedientes de expulsión en aplicación de la Ley de Extranjería.
Asimismo, el pasado día 2 de mayo policías nacionales detuvieron al vecino de 51 años que responde a las iniciales P.G.V.M. como autor de un delito de hurto en un domicilio de Don Benito.
Los hechos ocurrieron cuando el presunto autor se encontraba realizando unos trabajos en un domicilio y aprovechando un descuido de la propietaria se apoderó de una pulsera de oro valorada en 600 euros que posteriormente vendió a unos desconocidos. Los detenidos junto con las diligencias instruidas pasaron a disposición de la autoridad judicial competente.