Sucesos.- La Policía trabaja con el Ayuntamiento de Mérida para detener a los autores de los recientes robos de calderas

Actualizado: jueves, 31 enero 2008 15:50

MÉRIDA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía trabaja de forma "coordinada" con el Ayuntamiento de Mérida para detener a los autores de los recientes robos de calderas que se han producido durante los últimos días en la ciudad.

Así lo indicó el consistorio de la capital autonómica en una nota de prensa a través de la cual también pretende "tranquilizar" a los ciudadanos haciéndoles saber que "está en contacto permanente" con el Cuerpo Nacional de Policía.

Al respecto, apuntó que el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Mérida, Luis Ochagavía, informó al ayuntamiento de que estos robos son obra de una "banda organizada" que actúa en toda España.

Por ello, indicó que "se siguen sus huellas" con el fin de averiguar su ruta. Además, apuntó que se sabe que sus integrantes no son de Mérida ni de sus alrededores, así como que las calderas robadas son vendidas en el mercado negro.

PARKING HERNÁN CORTÉS.

Por otro lado, en cuanto al parking de Hernán Cortés el consistorio informó de que la Junta de Gobierno Local acordó hoy adaptar las tarifas del aparcamiento a la nueva normativa que entró en vigor en septiembre de 2007 (cobro por minuto).

Además, explicó que esta adaptación se lleva a cabo una vez que el Ayuntamiento se ha hecho cargo de la gestión de este parking público, sin que ello "suponga subida alguna" en los precios. Añadió que están "a la espera" de elaborar una nueva ordenanza municipal que regule las tarifas.