MÉRIDA 7 Abr. (EURPA PRESS) -
Talayuela (Cáceres) es la localidad extremeña que presenta un índice más bajo de autoctonía, ya que sólo el 20,5 por ciento de sus habitantes han nacido en el mismo municipio, un porcentaje muy por debajo de la media regional, que está en el 86 por ciento de autoctonía.
Después de Talayuela, los municipios extremeños con una menor tasa de autoctonía son Talavera la Real, con un 39,6 por ciento; Moraleja (41,2%); Montijo (42%); Navalmoral de la Mata (42,9%) y Coria (43 por ciento).
En el otro extremo se encuentran los municipios con mayor índice de autoctonía, es decir, aquellos que registran mayor número de habitantes nacidos en el municipio en el que residen, un ranking que lidera Campanario, con un 84,6 por ciento; Quintana de la Serena (81,3%); Cabeza del Buey (80,5%); Castuera (71%) y Guareña (70%).
Estos datos se desprenden del Atlas Socioeconómico de Extremadura 2011, recogido por Europa Press, y que establece además que la provincia con mayor índice de autoctonía es la de Badajoz, con un 85,2 por ciento de habitantes nacidos en la misma provincia, frente a la de Cáceres, que presenta un 81,6 por ciento de autóctonos.