Actualizado 17/03/2014 12:08

Los empleados públicos extremeños recibirán en abril el 70% de los 44 días devengados de la extra de 2012

Negociación
Foto: EUROPA PRESS

MÉRIDA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Todos los empleados públicos de la Administración de la comunidad autónoma de Extremadura (incluidos docentes y sanitarios) recibirán en el próximo mes de abril el 70 por ciento de los 44 días devengados de la paga extraordinaria suspendida en 2012, y en enero de 2015 lograrán el abono del 30 por ciento restante.

   En concreto, el conjunto de los empleados públicos recibirá 14.446.000 euros en abril próximo y 6.191.000 euros en enero de 2015.

   De este modo lo ha señalado el consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado Batalla, después de que la Mesa de Negociación sobre dicha cuestión abierta entre el Gobierno regional y los sindicatos haya alcanzado este lunes el citado acuerdo.

   Nevado Batalla ha destacado la "responsabilidad" de los representantes sindicales en la Mesa General de Negociación y el "esfuerzo" realizado por el Gobierno extremeño en aras de la consecución de "un objetivo común" de "garantizar los derechos económicos" de los empleados públicos de la comunidad.

   Así, ha agradecido a los sindicatos CCOO, CSIF y UGT la "muestra de responsabilidad" que han hecho --ha indicado-- "para dar una imagen de unidad, de fortaleza frente a los empleados públicos en la defensa de sus derechos económicos", además de su colaboración --ha añadido-- con el Ejecutivo autonómico para "cumplir" uno de sus "compromisos" con el colectivo.

   El consejero ha añadido también que, en virtud del acuerdo alcanzado, cada empleado público de la región, teniendo en cuenta que las "diferencias retributivas en el ámbito" de la administración "son bastante significativas entre un grupo D y un grupo A", recibirá una media aproximada de 200 euros.