Trabajadores de Ambulancias Tenorio iniciarán una huelga indefinida el 13 de mayo si la empresa no atiende sus demandas

Publicado 02/05/2019 20:21:01CET

   MÉRIDA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

   Los trabajadores de 'Ambulancias Tenorio' han anunciado la convocatoria de huelga indefinida para el 13 de mayo si la empresa no atiende antes sus reclamaciones laborales.

   No obstante, aclaran también que el acto de mediación iniciado este jueves se mantiene abierto hasta el próximo jueves 9 de mayo a las 10,00 horas, con el fin de que la empresa presente una propuesta de adopción de medidas, y que serán "estudiadas" por el comité de empresa.

   De este modo lo señala en nota de prensa el propio comité de empresa, que incide en que el "principal" motivo de la convocatoria de huelga es "el flagrante déficit de plantilla tanto en personal de movimiento como en el centro coordinador".

   En este sentido, apunta que la empresa "se ha atrevido a adelantar un número de posibles nuevas contrataciones" que el comité considera "muy lejos de lo necesario"; y anuncia también el comité que someterá cualquier decisión a la "supeditación" de una asamblea general de trabajadores que "debido a las características del sector se haría en varias fases".

MEDIACIÓN

   En cuanto a la mediación iniciada este jueves, explica que "especialmente" se ha puesto en conocimiento del SES, del que valora "positivamente" su presencia, "los graves problemas de exceso de jornada y estrés laboral, especialmente esto último en el centro coordinador", donde --apunta-- "los trabajadores deben realizar todos los días el milagro de los panes y los peces para conseguir que, con los limitados recursos disponibles, se presten todos los servicios solicitados".

   Al respecto, incide en que "los gestores y jefes de tráfico del centro coordinador tienen que usar en muchas ocasiones los vehículos destinados a urgencias para poder prestar los servicios de programado, saturando a los trabajadores de ese servicio y dejando en muchas ocasiones amplios núcleos de población sin vehículos destinados a la atención urgente".

   De este modo, empresa y comité han "coincidido" --según este último-- en que los "principales problemas" se "localizan" en esos dos servicios, el del transporte programado y el de urgencias, pero el comité recalca que ha dejado "claro" que "todos los servicios están afectados, especialmente también el de los Puntos de Atención Continuada en los que sólo dos trabajadores cubren las guardias de cada mes".

   Dichos trabajadores "superan, y bastante, las tres mil horas de trabajo anuales cuando el convenio colectivo establece un máximo de 1.800 horas de trabajo al año", indica.

   Al mismo tiempo, apunta que si bien es "cierto" que también figuran entre los "motivos" de la huelga los "incumplimientos" del pliego y de las normativas de prevención de riesgos laborales, estos temas "apenas han podido ser profundizados", y espera que en la reanudación de la sesión de mediación la empresa incluya en su propuesta "medidas para la solución de los problemas planteados".

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