TSJEx anula la elección del alcalde socialista de Burguillos del Cerro

Actualizado 04/07/2015 10:05:38 CET

MÉRIDA, 4 Jul. (EUROPA PRESs) -

   El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha dictado una sentencia según la cual anula la elección de José Calvo (del PSOE) como alcalde de Burguillos del Cerro (Badajoz), al estimar favorablemente un recurso formulado por la Coalición Electoral 'Extremeños' sobre tal designación.

   El recurso consistía en que 'Extremeños' consideraba que uno de los votos durante el pleno de constitución de la nueva corporación municipal y que había sido declarado nulo no debía haber sido considerado como tal.

   Ahora, el TSJEx estima el recurso contencioso electoral interpuesto por 'Extremeños' y anula la elección de José Calvo como alcalde, al tiempo que indica que se debe proceder a una nueva elección de alcalde dentro del plazo de tres meses a partir de la sentencia, dictada con fecha de este viernes, día 3 de julio, y que recoge Europa Press.

   El tribunal extremeño también establece que contra la sentencia en cuestión "no procede recurso contencioso alguno, ordinario ni extraordinario, salvo el de aclaración, y sin perjuicio del recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional".