Turismo.-La Junta concluye obras de mejora del camino de acceso a las Ruinas de Cáparra, en Oliva de Plasencia (Cáceres)

Actualizado 16/03/2008 12:59:43 CET

MÉRIDA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural ha finalizado las obras de acondicionamiento del camino de acceso a las Ruinas de Cáparra, en Oliva de Plasencia (Cáceres), que han supuesto una inversión de 244.441,00 euros.

Las obras se han llevado a cabo dentro del Plan Especial de Infraestructura Rural, cofinanciado con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), que asciende a la cantidad global de 76 millones de euros para el periodo 2005-2008.

La actuación, desarrollada en el término municipal de Oliva de Plasencia, ha consistido en la construcción de un firme que facilite el paso a las explotaciones colindantes, creando, además, un nuevo acceso al Centro de Interpretación de las Ruinas Romanas de Cáparra desde Oliva de Plasencia.

Las obras, que han abarcado 6.255 metros de camino, han supuesto también la elevación de la rasante, dotándolo de una capa de rodadura en zahorra artificial. Además, se ha provisto al camino de las obras de drenaje, necesarias para la adecuada evacuación de las aguas. Las actuaciones se han completado con la instalación de la señalización horizontal necesaria, según informó la Junta de Extremadura en una nota de prensa.