Actualizado 19/09/2008 15:39:22 +00:00 CET

Turismo.- Un tema inédito de Tam-Tam-Go será la banda sonora de la campaña de promoción turística de Extremadura en 2009

Los 17 temas que se escucharán mañana en el Teatro Romano de Mérida se convertirán en el próximo álbum del grupo extremeño, que saldrá al mercado las próximas Navidades

MÉRIDA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La canción inédita del grupo musical 'Tam-Tam-Go' titulada 'Ojalá estuvieras aquí', tema que se escuchará por primera vez mañana en el concierto que la formación extremeña ofrecerá en el Teatro Romano de Mérida, a las 22,00 horas, se convertirá en la banda sonora de la campaña de promoción turística de Extremadura en 2009.

Así lo anunció hoy el director de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, Javier Alonso de la Torre, en el transcurso de una rueda de prensa que se celebró en el Hotel Mérida Palace y durante la que estuvo acompañado por los hermanos Campillo, Nacho y Javier.

Esta melodía es una "reflexión" sobre el fenómeno de la inmigración que, en palabras de Nacho Campillo, cuenta la historia de aquellas personas que "por múltiples razones, han tenido que salir fuera de su lugar de origen y no han podido volver".

'Ojalá estuvieras aquí' es uno de los tres temas inéditos que los hermanos estrenarán mañana en el concierto de Mérida, un evento que para la agrupación, que conmemora su 20 aniversario, implica "cumplir el sueño de actuar" en su "propia tierra".

NUEVO DISCO PARA NAVIDADES

Las 17 canciones que sonarán mañana en el Teatro Romano, entre temas nuevos y los de "toda la vida", se convertirán en el próximo álbum del grupo extremeño que, previsiblemente, saldrá a la venta antes de las Navidades.

El nuevo trabajo de 'Tam-Tam-Go' será íntegramente grabado durante el concierto en Mérida por Canal Plus, que luego lo editará en formato CD y DVD bajo el nombre de 'Bolero incendiado', el título de la canción central "muy pasional y que define las características de este álbum".

Para la grabación de este disco, la agrupación contará con la colaboración de varios "amigos", gente que "ha marcado" la trayectoria musical de estos extremeños y que paseará mañana sus voces por las tablas del "monumental teatro".

Entre los artistas invitados destacan nombres como los de Antonio Vega, Gecko Turner, Bimba Bosé, Josemi Carmona (integrante de Ketama), entre otros muchos.

Los colaboradores, según dijo Javier, "han tenido total libertad" a la hora de darle "su propia imagen" a los temas de Tam-Tam-Go, que mañana se escucharán "de un modo completamente distinto al que suenan en los discos"

EXTREMADURA EN EL MUNDO

Javier Alonso de la Torre recordó que el concierto en el Teatro Romano está enmarcado en el programa de actos conmemorativos del Día de Extremadura y, en este sentido, dijo, es una cita "abierta para todos los extremeños" y una "gran promoción" para la región.

Para el director general de Promoción Cultural, este evento es "todo un acontecimiento dentro de la música de Extremadura", y, al mismo tiempo, una ocasión para que el nombre de la comunidad autónoma tenga "repercusión nacional e incluso transcienda las fronteras del país".

"Este concierto implicará una repercusión importantísima para Mérida y para su teatro, pero también para toda la región", subrayó, y recordó que las invitaciones gratuitas pueden recogerse en la red de emisoras de los 40 Principales.

Lo más leído

  1. 1

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  2. 2

    Guardia Civil investiga a una repartidora de Correos por arrojar cerca de 150 cartas a un contenedor de basura

  3. 3

    Cierre cautelar durante 15 días del local de ocio de Torremolinos donde no se cumplían las medidas contra el COVID-19

  4. 4

    Canarias limita los grupos en restaurantes a 10 personas y endurece el uso de mascarilla en sitios cerrados

  5. 5

    Todas las reacciones a la decisión del Rey Juan Carlos