UGT y CCOO celebrarán el lunes en Mérida una concentración en defensa de la industria y el empleo en Extremadura

Sinsicatos
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 octubre 2012 15:24

MÉRIDA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado una concentración el próximo lunes, 8 de octubre, en Mérida, en defensa de la industria y el empleo, y en la que pedirán al Gobierno regional que "apueste" por una industria "fuerte" de la mano de las renovables, los proyectos de centrales térmicas de ciclo combinado en la comarca de Mérida y la Refinería Balboa.

La secretaria de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT, Raquel López, ha destacado en rueda de prensa que una industria "fuerte" es la "solución" para la comunidad. "En caso contrario, nos veremos abocados a coger la maleta y tener que salir de esta comunidad, porque el futuro será muy complicado", ha destacado, en compañía de otros representantes sindicales.

La concentración, que se enmarca en el contexto del Día de Acción Europeo en defensa de la industria, se celebrará el lunes, a las 19,30 horas, en el Paseo de Roma, frente a las consejerías del Gobierno de Extremadura.

INDUSTRIA EN EXTREMADURA

Por su parte, el secretario general de la Federación de Industria de CCOO de Extremadura, Melitón Rodríguez, que también ha comparecido ante los medios, ha indicado que el objetivo de la concentración es "contrarrestar los recortes que está llevando a cabo el Gobierno".

"Nosotros entendemos que sin industria no hay futuro, y si no hay futuro sin industria, el estado de bienestar desaparece", ha aseverado Rodríguez, que ha señalado que sus reivindicaciones se suman a las que ha convocado una plataforma en defensa de este sector a nivel estatal.

A este respecto, el secretario general de la Federación de Industria de UGT Extremadura, Miguel Ángel Rubio, ha indicado que en Extremadura, desde la llegada del presidente extremeño, José Antonio Monago, "no hay una política industrial en esta región".

"Cuando se hablaba del cambio del modelo productivo, éste se nos ha ido totalmente por el desagüe. No hay una consejería de industria, las políticas industriales están dispersas entre dos o tres consejerías, estamos viendo como se está desmantelando el poco tejido industrial en Extremadura", ha lamentado.

Según ha explicado, la mayoría de este sector funcionaba en Extremadura como industria auxiliar de la construcción, de manera que se han perdido "más de 1.200 empresas en los últimos dos años y medio, y se ha incrementado el paro en Extremadura en el sector industrial más de un 22 por ciento".

"Esto nos aboca a ser una región donde la industria está tendiendo prácticamente a desaparecer, y eso nos tiene que hacer reaccionar", ha declarado Rubio, que ha insistido en la necesidad de "fortalecer" el los sectores de la construcción y el industrial.