Diputados de Unidas por Extremadura, en una imagen de archivo. - ASAMBLEA
MÉRIDA, 7 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha mostrado su oposición a la implantación de peajes en las autovías, lo cual considera "un error tremendo" que perjudicaría a la clase trabajadora y al conjunto de la ciudadanía.
De Miguel considera que es una medida "regresiva y absolutamente discriminatoria", y señala que la puesta en marcha de medidas como esta de "fiscalidad verde" es necesario un sistema de transporte público "sólido, que conecte y vertebre el territorio", algo con lo que Extremadura no cuenta, indica la coalición en una nota de prensa.
La portavoz de la confluencia, que ha avanzado que elevarán su oposición a esta medida "a todos los ámbitos que correspondan", asegura que se trata de una medida "impuesta" por el PSOE en el Gobierno de coalición, mostrándose en la misma línea que Unidas Podemos a nivel estatal, que ya se ha mostrado en contra de extender los peajes a todas las autovías.
Para la confluencia extremeña, esta medida "va en contra de los intereses de la mayoría social extremeña", y subraya que la fiscalidad verde no puede ser excusa para "imponer copagos a la ciudadanía", lo cual supondría un "peligroso precedente". "La enésima crisis, esta vez climática, no la puede pagar de nuevo la clase trabajadora", concluye.