El diputado de Unidas por Extremadura José Antonio González - ASAMBLEA DE EXTREMADURA
MÉRIDA, 15 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Unidas por Extremadura José Antonio González ha indicado que su grupo está dispuesto a llegar a un "acuerdo de región" en materia de financiación autonómica, "en defensa de la mayoría social y de los servicios públicos", aunque entiende que para ello la presidenta de la Junta, María Guardiola, debe dejar el "carné del partido".
Al mismo tiempo, pide que para ello el PP tiene que abandonar la política fiscal "suicida" que, según incide, está generando que haya "menos" recursos para repartir entre las comunidades.
González ha insistido en que el Gobierno de María Guardiola está llevando a cabo políticas "suicidas" en materia de fiscalidad, "porque su política de reducir impuestos hace que la tarta a repartir se reduzca significativamente". "El dumping fiscal de Ayuso hace que haya 6.400 millones menos para repartir", ha advertido.
Así, en declaraciones a los medios este jueves tras finalizar las comparecencias de la comisión de estudio sobre financiación autonómica que trabaja en la Asamblea, el diputado de Unidas por Extremadura ha pedido que el PP abandone ya "la tontería" de separar financiación autonómica de fiscalidad, "porque la financiación autonómica depende del dinero que haya para repartir, y las políticas de la derecha de reducir impuestos hace que haya mucho menos fondos para ello".