Unión del Pueblo Extremeño iniciará acciones legales contra Suñé y critica a la Generalitat por no pronunciarse

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 31 julio 2008 16:47

MÉRIDA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Unión del Pueblo Extremeño (UPEx), María Victoria Domínguez, anunció hoy que su partido iniciará acciones legales contra el concejal catalán de Torredembarra (Tarragona), Lluís Suñé, por su "ofensiva" campaña para apadrinar niños extremeños, y, al mismo tiempo, criticó a la Generalitat de Catalunya por no pronunciarse ni tomar medidas al respecto.

"Extremadura no está dispuesta a tolerar más insultos", subrayó, y recalcó que Suñé tendrá que "hacerse responsable ante los tribunales", si los hechos en los que incurrió fueran constitutivos de infracción penal, ya que no solo "humilló" a la comunidad autónoma, sino que además empleó la imagen de unos menores.

Domínguez instó a los extremeños que viven dentro o fuera de la región a hacer un "boicot" contra "este tipo de analfabetos e ignorantes" que "no" conocen la "realidad" de esta tierra. "Basta ya, estamos hartos de que se nos trate desde Cataluña como a miserables y paniaguados", apostilló.

La presidenta de UPEx recordó a Suñé y a su partido, Iniciativa per Catalunya Verds, que en España "tributan las personas y no los territorios", y subrayó que su partido "luchará" para que esta región "tenga lo que le corresponde como el resto de las comunidades autónomas, con balanzas fiscales y sin ellas", según recoge un comunicado remitido hoy por UPEx.

"Basta ya, estamos hartos de que se nos trate desde Cataluña como a miserables y paniaguados. Somos españoles que hemos trabajado en nuestra tierra y fuera de ella, muchos en Cataluña y en este tiempo constituimos una de las comunidades autónomas con más futuro de España", apostilló.

Finalmente, Domínguez exigió a la formación política de Suñé que "se deje de eufemismos, como desafortunado e irresponsable" y que "tome las correspondientes medidas" contra el concejal catalán.

Contenido patrocinado