MÉRIDA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) repartirá gratuitamente mañana en Madrid 10.000 kilos de frutas y hortalizas de temporada para protestar por el "hundimiento de los precios que percibe el productor y los desmesurados márgenes comerciales".
Agricultores de UPA procedentes de todas las zonas productoras de frutas y hortalizas de España colaborarán en el reparto de bolsas traídas directamente de Extremadura, desde donde acudirá una "amplia" representación de UPA-Uce Extremadura.
Este acto se enmarca en la campaña 'Precios Justos para Nuestros Productos', que ha puesto en marcha la organización, informó UPA-Uce Extremadura en nota de prensa.
Entre otras medidas, con esta campaña UPA reclama la "unión de productores y consumidores para luchar contra los abusos de la cadena comercial y demanda una Ley de Precios Justos y un código de buenas prácticas comerciales".
El reparto de frutas y hortalizas extremeñas tendrá lugar en la zona peatonal de la calle Claudio Moyano de la capital española mañana martes de 11,30 a 13,30 horas.