UPA-Uce Extremadura pide que se desarrolle un contrato homologado para la compraventa de leche de cabra

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 15:51

MADRID/ MÉRIDA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Pequeños y Agricultores y Ganaderos (UPA)- UCE Extremadura reclamó hoy al Gobierno y a la industria láctea el desarrollo de un contrato homologado para la compraventa de leche de cabra en origen ante la caída de precios en el sector, y garantizar de este modo la recogida y suministro de la producción

En un comunicado, UPA-UCE constató un deterioro en la rentabilidad de los ganaderos en los últimos meses, como consecuencia de la reducción de las importaciones de leche de cabra española por parte de Francia a favor de la leche procedente de Holanda.

En concreto, según los datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en febrero de 2010 el precio medio de la leche de cabra en España fue 6,62 euros por hectogramo, cotización muy similar a la de los meses anteriores, pero un 11% más baja que la del mismo mes del año pasado.

Asimismo, UPA-UCE consideró necesario impulsar la promoción y el consumo de productos derivados del caprino de leche que permitan reactivar el mercado, así como dotar a los productores de caprino de leche de las herramientas y mecanismos adecuados que les permitan mantener la rentabilidad de sus explotaciones y hacer frente a las inversiones que los productores han tenido que realizar.

La producción de leche de cabra en España ronda los 490 millones de los cuales casi el 50% se recoge en Andalucía. A nivel europeo, España produce en torno al 20% de toda la leche de cabra.

Contenido patrocinado