Publicado 02/06/2016 20:56CET

Vara aboga por dar "un paso más" para luchar contra la "brecha de desigualdad" de los datos del paro femenino

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por dar "un paso más" para luchar contra la "brecha de desigualdad" presente en los datos del desempleo femenino, que son "absolutamente inaceptables".

Así, Fernández Vara ha considerado necesario "revertir" estas cifras con políticas activas de empleo y con políticas que permitan "de verdad superar" dicha brecha.

El también presidente de la Junta de Extremadura ha realizado estas declaraciones momentos antes de asistir a la entrega de los VII Premios Adela Cupido, que reconocerán al expresidente del Ejecutivo regional Juan Carlos Rodríguez Ibarra, además de a Francisca Sauquillo, Amelia Valcárcel y Matilde Fernández.

Ibarra recibirá el Premio individual Adela Cupido por su labor en materia de igualdad durante los 24 años en los que estuvo al frente del Ejecutivo regional, mientras que también verán reconocida su actividad en la lucha por la igualdad de oportunidades y en la defensa de los derechos de las mujeres, en esta ocasión con el Premio colectivo Adela Cupido, la socialista Francisca Sauquillo, la filósofa feminista Amelia Valcárcel y la actual diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid Matilde Fernández.

DÍA "MUY IMPORTANTE"

De este modo, Vara ha asegurado que, por la entrega de estos premios, este jueves es un "día muy importante" para el PSOE porque se tiene la oportunidad de reconocer el trabajo a "tres extraordinarias mujeres".

Asimismo ha asegurado que el PSOE le debe "muchísimo a las mujeres" y ha añadido que él suele decir que el día en que se mire "con cierta perspectiva" la historia de la actual etapa democrática de España se podrá comprobar la "importancia" que ha tenido la evolución del papel de la mujer en la propia sociedad.

"Desde luego para los socialistas y para las socialistas ha sido absolutamente imprescindible. Yo suelo decir internamente en el partido que yo volví a ganar las elecciones en Extremadura gracias a las mujeres, básicamente", ha asegurado.

Al mismo tiempo, Fernández Vara ha remarcado que durante esta entrega de premios, que tiene lugar en Almendralejo (Badajoz), también se tendrá la oportunidad de reconocer al expresidente autonómico Juan Carlos Rodríguez Ibarra el trabajo de "tantísimos años" en pro de la igualdad.

Además, ha insistido Vara en que la presente legislatura va a ser a de la "igualdad de género", momento en el que ha recordado que Extremadura es la "primera comunidad" en la que se aprueba una ley que obliga a que todos los órganos sean paritarios, ya que de lo contrario dejarán de funcionar, por lo que se tendrá la oportunidad de pasar "del dicho al hecho".