Vara considera una "buena noticia" aplazar a diez años la devolución de anticipos porque permitirá "más liquidez"

Vara En Zalamea
PSOE
Actualizado: sábado, 14 enero 2012 12:29

ZALAMEA DE LA SERENA (BADAJOZ), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, considera una "buena noticia" el anuncio del Gobierno central de aplazar a diez años la devolución de los anticipos a cuenta por parte de las Comunidades Autónomas al Estado, ya que supondrá "tener una liquidez y una tesorería para pagar a proveedores".

"Creo que es una buena noticia, creo que eso permitirá poder cumplir mejor los objetivos que hemos planteado", ha señalado Fernández Vara a preguntas de los periodistas antes de participar en Zalamea de la Serena (Badajoz) en encuentro con militantes y simpatizantes del PSOE.

En su intervención, Fernández Vara ha explicado que en la situación actual, uno de los aspectos que las le "preocupa" es "la dilación en el pago a muchos autónomos y pequeñas y medianas empresas que están pasando por serias dificultades", por lo que ha valorado que esta ampliación "de alguna manera permite tener un cierto grado más de tesorería".

Y es que, según ha recordado el líder del PSOE extremeño, en la elaboración de los presupuestos regionales de 2012 "se contemplaba la devolución en cinco años", por tanto, al ampliarse cinco años más, permitirá "tener una liquidez y una tesorería", por lo que ha insistido en que "es una buena noticia, sin duda alguna".

"MOMENTO DE HABLAR DE NOSOTROS"

Respecto al encuentro que se celebra este sábado en Zalamea, Guillermo Fernández Vara ha explicado que el objetivo principal es "estar juntos", ya que según ha explicado, es momento de "hablar mucho" del PSOE, y de cómo hacer este partido "cada día más participativo y más comprometido", ha señalado.

"Estamos en un proceso de congresos y creo que es momento de hablar mucho de nosotros, de qué podemos hacer, qué podemos cambiar en nuestro partido para que nos sintamos mejor en él", ha explicado Fernández Vara, quien ha recordado que el PSOE sale ahora de unos "malos resultados electorales", y es necesario "no echar las culpas a los demás sino buscar la solución en la autocrítica".

De cara al futuro, Fernández Vara ha apostado por "atraer nuevos militantes" al PSOE y elaborar un proyecto "que vuelva a ser mayoría en Extremadura y en España", algo de lo que se ha mostrado "convencido de que es perfectamente posible".

En definitiva, se trata de "sembrar un nuevo proyecto que devuelva la ilusión y la esperanza a mucha gente", concluye el líder del PSOE extremeño.