Actualizado 20/09/2016 11:54:09 +00:00 CET

Vara dice que el Plan de Empleo Social da respuesta a parados de "muy muy larga solución"

Vara
EUROPA PRESS

   BADAJOZ, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido que el Plan de Empleo Social es una "buena medida" que viene a ahondar en la "solución de un problema", los parados de "muy muy larga solución".

   "Creo que ha sido una buena medida que viene a ahondar en la solución de un problema que son los parados de muy muy larga duración, vamos a incorporar o intentar además a través de ahí, resolver también el problema de los conserjes de los colegios como una parte del empleo para intentar cumplir también con lo que creemos que es una necesidad", ha señalado Vara sobre el citado Plan de Empleo Social.

   Dicho plan, ha explicado, ha sido uno de los asuntos abordados en la reunión mantenida este pasado lunes en Presidencia de la Junta con los presidentes de las diputaciones de Badajoz y Cáceres, Miguel Ángel Gallardo y Rosario Cordero, y que, según ha valorado, fue "importante" porque "sólo" llevaban en el orden del día "asuntos que tienen que ver con la vida de las personas, con sus vidas y con sus problemas" y con "las posibilidades" de las administraciones públicas de "poderlos resolver".

   En este sentido, ha citado otro de los temas abordados como lo relacionado con las infraestructuras deportivas en los pueblos y en relación a lo cual ha abogado por seguir apostando por las mismas dado que "fija mucha población" y porque hay mucha gente joven que encuentra en el deporte y en el ocio un "motivo", además del empleo, "para poder quedarse en nuestros pueblos".

ATRASOS EN MATERIA DE IBI

   "Hablamos del IBI, quién me iba a mí a decir hace unos años que la Junta iba a tener que acabar dependiendo de que el OAR le financie durante siete años el pago de las obligaciones con los ayuntamientos pero es la realidad que tenemos yo no la busqué, sencillamente es la realidad que tenemos y contra la que tenemos que luchar y a la que tenemos que hacer frente", ha hecho hincapié el jefe del Ejecutivo.

   "Yo no puedo ahora pagar los veintitantos millones de euros que le debemos a los ayuntamientos y tengo que buscar ayuda y la encuentro allí donde se comparte que hay que intentar buscar soluciones conjuntamente", ha agregado acto seguido.

   De este modo, Guillermo Fernández Vara ha indicado que este tipo de asuntos son "las pequeñas cosas de la vida que tienen mucho que ver con las grandes soluciones" y que "no son grandes cosas" sino "las pequeñas cosas que tienen que ver con lo que a la gente les preocupa".

MIGUEL ÁNGEL GALLARDO

   Vara ha hecho estas declaraciones en el transcurso del acto institucional de conmemoración del 10º Aniversario de Promedio en Badajoz en el que el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, también se ha pronunciado sobre la citada reunión.

   Al respecto, Gallardo ha considerado que "fue ampliamente positiva para los intereses de Extremadura" y que "si a Extremadura le va mal, a la Diputación de Badajoz también".

   "Por eso nosotros somos cómplices del trabajo de la Junta, queremos colaborar, ser un engranaje perfecto con la Junta de Extremadura para que al final se beneficie quien se tiene que beneficiar" ha dicho en relación a los ciudadanos.

   "Las conclusiones que salieron de allí en materia de IBI, en materia de infraestructuras deportivas o volver a garantizar el Plan de Empleo Social creo que es trabajo de esa coordinación necesaria e imprescindible que dieras tú como presidente", ha trasladado Miguel Ángel Gallardo a Guillermo Fernández Vara.