Vara dice que sólo compete a la CEOE decidir sobre su representante, ya que de lo contrario sería "una intromisión"

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 15 enero 2010 15:15

MÉRIDA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, sentenció hoy que la decisión sobre quien representa a los empresarios "la tienen los empresarios" y "no" la tienen "los demás", ya que si se sugiriera un candidato desde fuera de la CEOE, sería interpretado "como una intromisión".

Eludiendo entrar en la polémica sobre la continuidad de Díaz Ferrán como dirigente de la patronal, a preguntas de los medios en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno Extraordinario de la Junta, insistió en que "tienen que ser ellos, los empresarios" quienes decidan sobre la continuidad o no de su actual representante, como "organización".

Del mismo modo y a modo de ejemplo, señaló que él "no permitiría" que desde la CEOE decidieran "quien tiene que ser el secretario general del Partido Socialista", independientemente de que para este cargo sea "aconsejable" una "persona u otra". "Yo no lo permitiría", aseveró.

No obstante, Fernández Vara apuntó que "otra cosa es que él -Díaz Ferrán- se sienta lo suficientemente fuerte y capaz en un momento en el que se hace imprescindible" el "acuerdo" con los demás agentes sociales, "teniendo los problemas que, a través de los medios de comunicación," están saliendo a la luz respecto a la actividad empresarial del actual dirigente de la patronal.

"Ojo con decir desde fuera de las organizaciones quién tiene que representar a los colectivos, porque se empieza con los empresarios y se termina no sabemos con que", advirtió Vara, al tiempo que insistió en que la persona "que decidan los empresarios representa" a los mismos. "Cualquier otra decisión suena a una intromisión", zanjó Vara.

Contenido patrocinado