Vara señala al PP extremeño que es "cuando menos atrevido " decir que vigilará los presupuestos de Portugal

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 21:59

MÉRIDA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE extremeño y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, señaló hoy al PP regional que es "cuando menos atrevido" decir que va a vigilar los presupuestos de Portugal para ver si el gobierno del país vecino cumple con los acuerdos en materia de alta velocidad.

Además, Vara recordó a los 'populares' extremeños que la "vía para controlar" el cumplimiento de los acuerdos entre España y Portugal, entre ellos el AVE Madrid-Lisboa, son las cumbres hispano-lusas que se celebran todos los años.

"Me parece que el que el Partido Popular de Extremadura diga que va a vigilar al gobierno de otro país es cuando menos atrevido; forma parte de la línea de atrevimiento, por no decir de escupir más lejos, que permanentemente está queriendo llevar a cabo", apostilló Vara al ser preguntado sobre las declaraciones realizadas hoy por dirigentes del PP extremeño en lo concerniente al AVE y a la reelección de José Sócrates como primer ministro de Portugal.

"No es bueno romper el statu quo de respeto imprescindible de unos países hacia otros", prosiguió Vara, quien comparó las declaraciones de hoy del PP con "tantas otras" que sus dirigentes en la región realizan "sin medir muy bien lo que quieren decir" y que no tienen "demasiada trascendencia" fuera de la comunidad, porque si la tuvieran quedarían "en el ridículo".

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE extremeño, Fernández Vara apuntó que salvo el PSD de Manuela Ferreira Leite, contrario al AVE, el resto de fuerzas políticas no hicieron "bandera" del rechazo al proyecto, e incluso el Bloco de Esquerda "se ha mostrado favorable a una infraestructura de estas características", defendida por el vencedor Partido Socialista de José Sócrates.

De hecho, Vara comenzó su comparecencia ante la prensa congratulándose por la victoria del PS, tanto por "razones de afinidad" como por "razones de interés", dado que "era lo mejor para Extremadura".

Contenido patrocinado